LOADING

Escribe para buscar

Tired of Tomorrow, Today / Entrevista a Nothing

Tired of Tomorrow, Today / Entrevista a Nothing

RAdeG 16 diciembre, 2016

Nos sentamos con los Nothing en el Parque España justo antes de su presentación de este viernes pasado en Caradura, porque, ¿por qué no?

image

Fotos por: Benny “el Aussie” Styles


V66: Primero que nada gracias por darnos un poquito de su tiempo a la pandilla V66. Quiero empezar básico ¿Qué es Nothing para ustedes?  

Brandon (guitarra): Es una forma de escapar de nuestras ciudades, todo el tiempo; beber gratis; tocar música con gente que se preocupa por nosotros; ver el mundo; y… hangear con gente cool como tú.

Palermo (vocal principal y guitarra): Esto ha sido un apoyo para mi desde que empezamos. Sabes, no hay gran variedad de cosas en el mundo que éste me pueda ofrecer pero que sí encontré con Nothing. Así que seguiré con esto hasta que algo me lo impida.

B: igual sólo regresar a las drogas, haha.

 

V66: En su etapa de aprendizaje musical, cómo de aprender a tocar un instrumento y de desarrollo ¿qué banda o música escuchaban? 

P: Todos crecimos bajo la influencia del punk y hardcore, eso fue lo que nos inició pero también hubo un poco de alternativo de los 90s.

B: …Misfits…Minor Threat.

P: Personalmente, aprendí a tocar con música mierda alternativa y un poco de punk para dummies. La verdad es que no he escuchado nada diferente que sea, eso por….

B: …45 años o lo que sea.

P: Él te puede decir otra historia, haha.

image

 

V66: ¿ahora?

P: Hay mucho entre nosotros cuatro, muchas similitudes pero también algunas variaciones también. Va desde un poco de indie, cosas tristes, proyectos solistas, post punk…

 

V66: ¿alguna favorita?

B: Hay dos bandas bien chidas, nuestros amigos de In Creekwood con las que con los que hice su primer tour, quienes ahora la están rompiendo. Remote Control que son una banda post punk.

P: ¿Esa es la banda de Eric?

B: Ese es Nick de Far Out. 

P: La nueva banda de Eric está brutal pero no recuerdo su nombre…creo que es No Problems, tienen algo nuevo.

B: Nuestro amigo Eric Kenny tiene una banda también pero no se fue su nombre. Mira, él va a googlearlo….ah no…olvídalo, haha.

P: Su banda está chula. De verdad que se me fue el nombre. Acaban de tocar en en Philadelphia y pinché unos discos de a DJ. Son extremadamente buenos. Eric siempre está en una banda nueva a cada rato, es un artista cabrón. Él hizo mucho de nuestro tipo de música pero su banda está super enferma o algo. Ya veremos.

 

V66: Cuando hacen música en el estudio y tocan gigs, ¿cómo quieren conectar a través de los instrumental y lo lírico con quienes los escuchan? 

P: Lo primero que siempre intentamos es música potente, música triste. Queremos mantener una música que suene bien y también trágica, eso ha sido el plan desde el principio pero a veces hay variables para meter/decir emociones como chocar un auto contra la pared o la casa de tu ex, beber hasta estar en coma…de todo tipo.

image

 

V66: Estaba leyendo en internet de ustedes, y encontré aspecto como que NME dice que son la banda con más mala suerte pero hay otros medios que dicen que son la mejor banda shoegaze de ahora, pero ¿realmente consideran lo que los medios dicen de ustedes? 

P: No, aquí coincidimos colectivamente el hecho que no nos importa un mierda lo que la gente diga de nosotros. Porque la gente usualmente mal interpreta lo que somos, pero casi siempre es incorrecto lo que dicen.

 

V66: Sí porque leí dos polos muy opuestos de opiniones pero esto viene por todo lo que han pasado.

P: Bueno lo que NME trató de decir es acerca de eso, toda la mierda que hemos pasado en el último y lo que conllevo el  (Tired of Tomorrow) pero también hay mucho loco por ahí también. Estamos de acuerdo con las dificultades que hemos tenido, pero NME no necesariamente se refería a que somos la banda con más mala suerte porque estoy seguro que ha habido bandas que han muerto trágicamente en un accidente automovilístico. Afortunadamente seguimos aquí.

 

V66: Como con Metallica en los 80 cuando perdieron a Cliff Burton.

P: Sí, exactamente.

 

V66: Estar en Nothing, ¿ha sido una especie de hermandad para superar todos las problemáticas que han tenido? 

P: Definitivamente se construye una unidad, ya que estamos juntos muy seguido, lo cual hace que lidiemos con los problemas de los demás. Hay asperezas en ciertos momentos pero como cualquier equipo: hay lucha y conflictos que hacen que la vida sea más difícil y sencilla al mismo tiempo. Cuando volvemos a casa, tratamos de separarnos por un tiempo pero después de unos días, nos hartamos de la gente que nos rodea y deseamos vernos otra vez. Seguramente ya hay un espacio cómodo en Nothing; para bien o para mal.

 

V66: ¿cómo es un día normal cuando no están de giras y juntos?

P: Nick (bajista) está en San Francisco,  Kyle (baterista) esta  en Philadelphia, Brandon en Brooklyn y yo Manhattan. Casi no nos vemos seguido y de vez en cuando nos vemos en Philadelphia o alguna voy a Brooklyn o así… casi nunca vemos a Nick. Como tal no hay un día normal, probablemente sería en un bar nosotros tres cada vez que estamos cerca. Recientemente me he convertido bien adicto a la hierba y ahora por eso casi no dejo la casa.

 

V66: He visto videos de sesiones en YouTube y apenas su soundcheck y lo que preguntaba era con respecto a su sonido que suena fortísimo cuándo tocan en vivo, su música está a un volumen muy alto pero, ¿cómo le hacen para lidiar con eso dentro de Nothing para que que ustedes mismos escuchen y entiendan la estructura de una canción? 

B: Hemos estado toureando en los últimos años y ya somos muy buenos en lo que hacemos, lo cual nos ha dado la posibilidad de tocar alto pero todavía ser capaz de escuchar lo que hace cada quien. Aún tenemos un monitor mix individual para que cada uno pueda escuchar algo diferente, así tener un buen sonido. Tenemos que colaborar con los ingenieros de audio para que ellos también queden felices. Siempre nos gritan por tocar alto pero llegan un momento en que negociamos para llegar una solución intermedia con el objetivo de sonar cabrón sobre el escenario.

 

V66: ¿Qué piensan de la idea de tener gigs donde se involucren varios géneros para desarrollar una escena o ayudarse unas bandas con otras?

P: Diría que somos una de las primeras bandas que empezó eso en USA. Ahora hay muchas bandas que están haciendo eso, como Title Fight and Power Trip, o sea, Trash Talk, Antwon. Hace unos años, nunca tuvimos un lugar exacto de donde sentirnos cómodos y no éramos necesariamente punk, rock, hardcore, shoegaze o indie, eso fue castroso. Tratamos de arreglarnos de dónde tocar y cómo hacer las cosas. Finalmente, después de haber sacado nuestra música, creamos lo nuestro. Esa joda que se volvió una bendición porque bookeamos tours y éramos de: “ok, vamos a tocar con Ceremony o DIIV o Trinidad James” un rapero de Atlanta que hace shows con nosotros. No hay barreras para nosotros, siempre ha sido así.

B: Es por la música.

P: Claro, todo es por un grupo de amigos que se llevan bien y que quieren crear una buena noche. Es eso.

 

V66: Voy a cambiar un poco el tema de esta pregunta por toda la situación tensa en USA, pero ¿qué opinan de Donald Trump?

P: Primero, no puedo votar porque soy ex convicto pero es obvio que tenemos muchos problemas allá. Trump es una mierda. También Hillary es una mierda, pero ella pudo haber hecho cosas importantes, no sé, nuestro país está en problemas, es un hecho.

 

V66: Sí porque el siguiente mes, Trump tomará posesión ¿cómo ven la situación social, sobre todo en las todas las comunidades raciales? 

P: Todo está jodido, no se detiene si está Hillary o alguien más. Los medios contribuyen a la violencia en las comunidades. Reportan crímenes de odio y cosas así y realmente el ambiente se pone tenso. Los medios son en parte responsable por todos los problemas que enfrentamos. Es un desmadre. Todo lo que hizo bien Obama de crear unidad en los últimos 10 años, se lo van a tirar. Trump no lo ayudará, pero tampoco es totalmente responsable. Hay muchos factores que harán este país aun más jodido. No sé.

 

V66: Me gustó la portada de Tired of Tomorrow ¿cómo estuvo esa idea de la toma área?

P: Esa fue mi idea. Estaba sentado bien high en mi casa,  mirando el GPS y el concepto del album era estar cansado del mañana (literal) de cada día. Para mi, de encarnar eso, era ver una cuadra de la ciudad donde todos viven atascados en casas similares tratado de existir, eso me deprimió. Entonces pensé que esa era la mejor manera. Fue un trabajo difícil, tuve que convencer a los demás.

image

M: Escojan una línea de una de sus canciones de Tired of Tomorrow para describir esta última semana.

B: “life’s a nightmare”.

P: Ni siquiera sé, para mi todo aplica pero igual “life’s a nightmare”.

K: Igual.

N: “I’m living in a dream world”.

 

V66: Chingón, por cotorrear un rato con nosotros. Gracias. 

P: Gracias a tí.

Tags: