LOADING

Escribe para buscar

BLAST FROM THE PAST: THE B52′S

En estos días tan tensos y en los que parece que todo lo que sale de Estados Unidos está cargado de racismo y sexismo – entre otros muchos sentimientos negativos –, creo que vale la pena recordar que también existen esfuerzos que buscan unificar y esparcir una perspectiva mucho más alentadora sobre la humanidad.

Dos cosas pueden parecer imposibles al principio, pero tomemos el caso de The B52’s, que vienen de Athens, Georgia; sin embargo, el tipo de música que hacen y el tipo de fans que tienen y disfrutan de ellos desafían los estereotipos. Personas que celebran la diversidad sexual, racial, mental y espiritual son las que escuchan su música. 

The B52’s es una banda de “new wave” que se formó en 1976 después de unos tragos en un restaurante de comida china y su música se caracteriza no sólo por ser increíblemente divertida, sino también por el intercambio de diálogo entre Fred Schneider, Cindy Wilson y Kate Pierson. 

image

Cindy Wilson, fundadora de The B52′s / Foto de Left Magazine

image

Kate Pierson

 

image

Con más de 30 años de existencia The B52’s se ha establecido como una banda cuya música nunca falta en una fiesta abundada por outcasts. Su relevancia en la escena del arte, del new wave, del post-punk, de los derechos y libertad sexuales por siempre prevalece. Y si para este punto, no te sabes las letras de “Love Shack” es momento de buscar la canción en Google.

xo,

Adria

Tags: