Vagando por internet, me encontré con unos anuncios publicitarios que utilizaba Vans en 1977 – 1978. Lo cual me hizo reflexionar en cómo se hacía la publicidad hace más de un par de  décadas.

image

Primero, debemos decir a grandes rasgos que la publicidad es la práctica para llamar la atención de alguien a través de anuncios, boca a boca, radio, televisión y cualquier otro medio de comunicación. Un proceso que involucra a quién anuncia, qué mensaje quiere dar y quién recibe/ve/escucha el anuncio.

image

La publicidad, a partir del siglo pasado, se ha apoyado en diseño, medios, atletas, bandas y otros aspectos, para hacer llegar mejor el mensaje. Hay anuncios publicitarios que nos enamoran rápidamente…este se debe a toda la estrategia que hay detrás de estos anuncios y el juego estético visual.

En los anuncios de Vans de 1977 – 1978 (a la old school), destacaban el nombre del modelo, para qué servían específicamente y las partes del calzado. En algunos venía un recuadro para llenar y pedirlos a domicilio si los chavales de aquellos años los querían. Nada mal, eh.

image
image

A pesar de que comparados a anuncios más recientes, parecería que los de aquella época estaban saturados visualmente, pero la neta es que no. Al contrario, para esos años en la industria publicitaria se acostumbraba dar la mayor cantidad de información para que la(s) persona(s) que lo viera(n) conocieran más del producto, en este caso los tennis y así reflejar el estilo de vida.

image
image

Gracias a estos anuncios, podemos observar el desarrollo de Vans con el paso de años. ¿A quién no le gustaría ver algo así en una revista o periódico hoy en día?

image