LOADING

Escribe para buscar

Cory Arcangel: Reprogramando juegos de Nintendo

David Basilio 19 septiembre, 2017

Cory Arcangel es un artista multimedia que tiene como objetivo primordial la preservación de tecnología obsoleta, y a través de ella, generar representaciones digitales y simbólicas de la vida existente fuera de los chips y procesadores.

Su trabajo desarrollando nuevos lenguajes de programación, interviniendo hardware y recontextualizando softwares durante su proceso creativo, lo ha llevado con tan solo 33 años, a tener una exhibición retrospectiva en el Whitney Museum of American Art en Nueva York, así como múltiples exposiciones en otros renombrados bunkers del arte.

image

Te dejamos 2 piezas pertenecientes a su serie 8-bit Mods, proyecto donde el artista hackea cartuchos de Nintendo para crear una nueva versión del videojuego; un producto expirado que vuelve a la vida para rechazar su participación en la cultura contemporánea que promueve el fugaz ciclo de vida de la tecnología.

image

Cory Arcangel – I Shot Andy Warhol – 2002

Para esta pieza se modificó el código del juego Hogan’s Alley de 1984, en esta versión los gángsters originales han sido reemplazados por Warhol, y los “civiles” por el Papa, Flavor Flav y el Coronel Sanders.

Cory Arcangel – Super Mario Clouds – 2002

En este caso se usó un cartucho de Super Mario Brothers, al cual se le borró toda la información excepto las nubes que avanzan en un loop infinito.

Tags:

Dejar un comentario