LOADING

Escribe para buscar

#FFF (Five Fun Facts): Foo Fighters

#FFF (Five Fun Facts): Foo Fighters

Gabriel Navarro 5 noviembre, 2017

Ya falta cada vez menos para el Corona Capital 2017 y sabemos que muchos mueren de ansiedad por ver a sus bandas favoritas en vivo. Por eso hemos decidido darles toda la info que necesitan para estar preparados para #VansCC17 y algo que no puede faltar, es que conozcas a detalle a quienes estarán en los escenario.

Y así decidimos crear #FFF = Five Fun Facts, para conozcas datos curiosos de las principales artistas del cartel… El primer seleccionado: Foo Fighters, uno de los headliners y favorito de muchos, creada en 1994 y quienes en su trayectoria han acumulado numerosos fun facts.

1.- Dave Grohl lanzó sus primeros demos de Foo Fighters bajo el nombre de Late!, estos eran un cassette y llevaban el nombre de “Poketwatch”. Esto sucedió cuando todavía formaba parte de Nirvana.

2.- El grupo recibió su nombre de un término utilizado durante la Segunda Guerra Mundial para referirse a los ovnis y a varios fenómenos aéreos que fueron reportados por varios pilotos, conocidos colectivamente como “foo fighters”.

3.- Dave Grohl tocó todos los instrumentos en el disco debut de los Foo Fighters lanzado en 1995, excepto por la guitarra en una canción que fue tocada por Greg Dulli.

4.- “Let It Die”, una de las canciones de “Echoes, Silence, Patience & Grace”, hace referencia a una pareja “intravenosa, entrelazada”, Dave Grohl confirmó que esa parte de la canción habla directamente de su antiguo compañero de NirvanaKurt Cobain y su esposa, Courtney Love.

Grohl declaró a Rolling Stone que “Es una canción que escribió sobre sentirse indefenso ante la muerte de alguien más.

5.-  Dave Grohl y su mamá son muy cercanos. Él dice que su mamá siempre ha entendido sus “necesidades musicales”, aunque éstas significaran dejar la secundaria.

 

Tags: