LOADING

Escribe para buscar

#FFF (Five Fun Facts): PJ Harvey

#FFF (Five Fun Facts): PJ Harvey

Gabriel Navarro 5 noviembre, 2017

¡Seguimos con el warm up para #VansCC17! Y sabemos que PJ Harvey es una de las favoritas de muchos, por su larga carrera musical, por sus numerosas nominaciones y premios, además de ser una de las divas del rock alternativo.

Chécate estos 5 fun facts de Polly Jean Harvey y prepárate para vivir un show único en esta edición de Corona Capital.

1.- Frecuentemente se refieren a ella como una de las mejores artistas femeninas, pero no siempre fue así. Durante su debut, el venue quedó vacío después de que PJ tocara su primera canción y una mujer gritó: “¿No te das cuenta que a nadie le gustas? Te vamos a pagar, pero deja de tocar”.

2.- PJ Harvey ha causado controversia en los medios por dejar sus axilas au naturale. Tal es el caso de su portada de 1992 en NME y la portada de su álbum “4 Track Demos”.

3.- Kurt Cobain mencionó a “Dry”, uno de los primeros discos de PJ Harvey, como uno de sus top 20 favoritos de todos los tiempos.

4.- En el 2001 PJ Harvey ganó el Mercury Prize con su quinto disco, “Stories From The City, Stories From The Sea”, convirtiéndola en la primera artista mujer solista en recibir este galardón. En el 2011 lanzó “Let England Shake”, ganando nuevamente este premio y convirtiéndose en la única artista en recibirlo dos veces.

5.- “Let England Shake” fue grabado en una iglesia del Siglo 19 en su natal Dorset, al suroeste de Inglaterra.

Tags: