LOADING

Escribe para buscar

BLAST FROM THE PAST: DEBBIE HARRY

BLAST FROM THE PAST: DEBBIE HARRY

Adria Robles 1 febrero, 2018
image

Supongo que es mucho más fácil hablar de Debbie Harry y hasta redundante cuando en realidad lo que se busca es hablar de Blondie, una banda, y no el seudónimo de Harry.

La realidad, o al menos en el caso de este post, es celebrar figuras de la música ya sean mujeres u hombres que han aportado una visión que va más allá de los estándares y modelos sociales a los que estamos acostumbrados. Celebrar a quienes han dejado una huella en la historia de la música y en muchas casos hasta han provocado inquietud por como visten, hablan, su actitud y su forma de ver el mundo.

image
image
image

Debborah Ann Harry nació el primero de julio de 1945 en Miami Florida. Meses después fue adoptada por Richard Smith y Catherine Harry quienes eran dueños de una tienda de regalos en Hawthorne, New Jersey.

Es precursora y una figura esencial de la escena del punk y new-wave de Nueva York de finales de los años 70 y 80s. Su banda Blondie esta categorizada como una de las mejores historias de éxito de 1979 después de haber lanzado dos álbumes victoriosos (Blondie en 1976 y Plastic Letters en 1977).

Harry es considerada como la primera pinup del rock en años recientes, y no solo es un sex symbol, también es una figura importante dentro de la moda, particularmente de la moda de segunda mano o look de thrift-store.

Para algunos, Harry y Blondie tienen el crédito por lanzar la primera canción de rap, pero ese tema se lo dejo a los verdaderos conocedores del rap. Lo que si es un hecho es que el video para “Rapture” fue el primer video de rap que se transmitió en MTV.

xo,
Adria

Tags: