LOADING

Escribe para buscar

image

La primera canción que escuché de The Slits fue “I Heard It Through The Grapevine” en un CD todo rayado con sharpie que me envió un amigo junto con una postal proveniente de Texas que sólo decía “XOXO, Lee”.

Categorizada como la primera banda de punk integrada por mujeres, The Slits forzaron su postura en una escena – lo cual hasta suena redundante decirlo – mayoritariamente dominada por hombres. El 11 de marzo de 1977 tocaron su primer show abriéndole a The Clash y a los Buzzcocks en Harlesdan Colosseum en Londres.

Hicieron lo que ningún grupo de mujeres había hecho hasta ese entonces y dejaron impresionados a todos los que estuvieron presentes: las bandas estelares compartieron escenario con ellas.

Fusionaron el afro jazz y el punk, creando su propio lenguaje y estilo con los que no solo levantaron la voz para muchas chicas de ese momento, sino que también se convirtieron en una parte esencial de un movimiento que radicalmente cambió una generación de músicos y artistas.

Rompieron con el estándar social de Inglaterra de finales de los 70, viviendo sin miedo, y su energía ha inspirado a un innumerable número de mujeres a creer en que pueden hacer lo que ellas quieran. The Slits son indudablemente las reinas del punk.

image

The Slits en Liverpool, 1980

 

image

The Slits en la portada de Zig Zag magazine, agosto, 1977

 

image

Flyer del primer show de The Slits, 11 de marzo, 1977



xo,

Adria

Tags: