LOADING

Escribe para buscar

Blast From The Past: RAMOMEX

Blast From The Past: RAMOMEX

Marlon de Aquino 3 febrero, 2018

Hace unos años estaba buscando cosas relacionadas a los Ramones, y me topé con algunas curiosidades: Johnny y Joey tuvieron una disputa de una morra durante años (por eso ‘The KKK Took My Baby Away’) pero siguieron tocando juntos; Arturo Vega –diseñador gráfico mexicano y creador del logo– fue considerado el quinto Ramone; hay un museo de ellos en Berlín; Phil Spector les sacó una pistola;  pero lo que más me llamó la atención fue el disco Ramomex.

image

Un album que fue lanzado en 2001–nuestro editor es tan viejo que lo tiene en físico– de 27 covers hechos por la banda mexicana Rebel’d Punk, sí los mismos que menciona Café Tacuba en Chica Banda.

La idea surgió de hacer un tributo a una de las bandas más emblemáticas y precursoras del moviendo punk, The Ramones, por parte de una de las bandas emblemáticas del Punk mexicano. Todas estas canciones en versión en español, siguen la misma estructura que las originales y con un toque de voz aguardentosa, y algunas traducciones bastante cagadas. Algo que no suena para nada mal.

A todo esto, ¿quiénes son los Rebel’d? Bueno, son una banda que ha estado presente en la escena del punk rock mexicano desde el invierno de 1980. Originarios de la mera Colonia San Felipe de Jesús, la cuna del punk urbano. A lo largo de estos años, han sido invitados para tocar con los Misfits, Dead Kennedys, Black Flag, Eskorbuto, y esencialmente llevan 35 años tocando cada fin de semana, además de la trivia aquella de Cafe Tacvba, cuando su nombre se escribía con U y no con V.

Su perspectiva de punk es auténticamente vieja escuela, situaciones de su propia realidad de lo que están pasando como personas; morras, pedas, marginación –igual que los Ramones, pues–, que crear un vínculo de unión con quienes los escuchan a través de su música, y ese vínculo es muy cabrón.

Si quieres conocer más o ir a una de sus tocadas con otras bandas, ponte trucha en su FB pero mientras escucha Ramomex.

Tags:
Artículo previo