LOADING

Escribe para buscar

Jolan Van Der Wiel: Arcilla Magnética

Jolan Van Der Wiel: Arcilla Magnética

Iván Nájera 3 febrero, 2018

Con sus diseños, holandés ha transformado la materia en sensibles alteraciones caóticas que rozan entre lo natural y lo tecnológico.

A través de profundos estudios sobre la gravedad y el magnetismo, Jolan Van Der Wiel desarrolla esculturas únicas utilizando diferentes plásticos combinados con hierro en una máquina que el mismo ha diseñado. Los resultados son muy parecidos al fenómeno que se genera en la naturaleza con las estalactitas y estalagmitas, y por otro lado se nota la influencia del arquitecto español Antoni Gaudí, quien también utilizo la gravedad como un factor importante en el diseño de la Sagrada Familia.

La Gravity Stool, como se le conoce a su máquina, ha sido en gran parte la protagonista del diseñador, aunque la generación de piezas escultóricas lo ha apuntalado como uno de los grandes experimentadores del ramo. De hecho sus trabajos han evolucionado haciendo uso de tecnologías de impresión 3d y el modelado digital para la creación de sus piezas.

Recientemente ha incursionado en el mundo de la moda con el diseño de zapatillas y vestidos, así como instalaciones de mayor dimensión.

Tags: