LOADING

Escribe para buscar

LA Vampires por primera vez en México

LA Vampires por primera vez en México

Wenceslao Bruciaga 4 febrero, 2018

LA Vampires es mucho más que un proyecto de darkwave con pervertido sazón de vapourwave y house lo-fi sin fecha de caducidad.

Su creadora, Amanda Brown es también la propietaria de uno de los labels más vanguardistas y exquisitos, de electrónica dancefloor: 100% Silk, subsello de Not Not Fun Records, especializado en combinar con delicia la electrónica experimental y un tanto cinematográfica, con beats de pop tan accesible y digerible como un chicle tutti frutti.

Con sede en Los Ángeles, tanto Not Not Not y 100% Silk han redefinido el sentido de música subterránea con fiestas de minimalismo envolvente y sobretodo, una estética visual hipnótica y atemporal, sus portadas de sencillos y videos parecen cuadros sacados de algún departamento yuppie de los ochenta amueblados con imitaciones de esculturas griegas y laser discs, portadas de alguna revista deportiva de los 90 o bien un diseño iluminado con algún filtro de Instagram.

 

Y la música, un juego de sintetizadores distópicos alejados de cualquier tendencia que también alcanzan a los músicos que fichan para su catálogo, editado casi en su totalidad en formatos análogos. Por ejemplo, casi todos los artistas de 100% Silk lanzan sus álbumes en casettes, mientras que Not Not Fun prefiere los vinilos.

Por primera vez, Amanda Brown bajo su seudónimo de LA Vampires que en su curriculum de presentaciones incluye shows en los que combina sonidos extraídos de viejos tapedecks con tornamesas y sintetizadores más un álbum, The Integration, con tracks de house irresistible y percudido en colaboración con Maria Minerva, una de las artistas más prolíficas de 100% Silk, estarán en la Ciudad de México como parte de la última fiesta de la serie que Blue Monday por Castillos en el Aire ofrecerá el próximo lunes 5 de febrero en el Pasagüero.

 

 

Junto a la Brown, entrarán al quite personalidades de nuestra tradición avant-garde como Carlos Amorales, representante de México en la Bienal de Venecia, y fundador de la legendaria disquera Nuevos Ricos; Hugo Quezada, productor macizo mexicano, líder espiritual de ROBOTA y parte de Exploded View.

Es lunes del primer puente del 2018 y un cover de cien pesitos, así que no hay pretexto para perderse este eventazo con la artista y empresaria que ha puesto la vara muy alta en cuanto al clubbing angelino en extremo underground y vanguardista, antes de que los lunes vuelvan a su tristeza godinez.

LA Vampires
Pasagüero
Lunes 5 de febrero 2018 100 pesos
A partir de las 9 de la noche

Tags: