LOADING

Escribe para buscar

Harto arte: guía alternativa en la semana del arte de la CDMX

Harto arte: guía alternativa en la semana del arte de la CDMX

Arianna BN 5 febrero, 2018

Desde hace más de cinco años febrero es considerado como el mes del “arte” en la Ciudad de México y es que, durante una semana (casi), las obras de aristas nacionales e internacionales son enaltecidas en distintas ferias.

Y sí, aunque el objetivo original de la mayoría era fomentar el coleccionismo y servir como plataforma de los creativos de arte moderno, pero en algunos casos (cof cof, Zona Maco) y por varios años, el solo acceso a estos eventos era casi inalcanzable y qué decir de comprar alguna obra.

Este 2018, las cosas han cambiado y cada vez es más notable la urgencia por abrir espacios para poner de frente a los artistas con el espectador. Es por eso que ampliamos  el panorama y nos  “salimos de la caja”, recurrimos a la curadora Baby Solís, para que  con su asesoría pudiéramos darles una guía de alternativas de visita, otros eventos que también nos mostrarán lo que está sucediendo respecto a las expresiones artísticas. Acá la selección:

PRRAS!

El colectivo Prras! lanzó una convocatoria para reconocer públicamente el trabajo de mujeres dentro del arte contemporáneo mexicano.  Las participantes escribieron en cartas cómo es que otras mujeres impactaron su forma de pensar, moldearon el mundo del arte, influyeron en su obra.  Esta acción desafía la idea común de la competencia entre mujeres.  Las misivas serán expuestas en la Galería Ladrón en la colonia Buenos Aires.

Cuándo y dónde
Del martes 6 al martes 20 de febrero de 2018 en Ladrón Galería

Sigue la conversación en redes: https://www.facebook.com/LADRONgaleria/

MODERN LOVE 2

Esta es la segunda edición de Modern Love, alternativa a ferias más populares como Zsona MACO, Material Art Fair o Salón ACME.  Con artistas como la tijuanense Ingrid Hernández, el oaxaqueño Morelos León Celis o el venelozano Camilo Barboza, esta plataforma promete dar aún más variedad a la Semana del Arte.

Cuándo y dónde
Del jueves 8 al domingo 11 de febrero de 2018, en horario de 12:00 a 18:00 horas.


Sigue la conversación en redes: https://www.facebook.com/events/301734373687153/?active_tab=about

ARTE 10

Esta es la primera edición de Arte 10, feria que desea incentivar el coleccionismo de artistas mexicanos y latinoamericanos, es por ello que ninguna obra sobrepasa el precio de 10 mil pesos.  Los creadores que serán expuestos pasaron por un proceso de selección, donde un comité de expertos –entre ellos, el reconocido fotógrafo Pedro Meyer– eligió las propuestas más interesantes.

Cuándo y dónde

Del viernes 9 de febrero al domingo 11 de febrero.  La feria abre el viernes a las 3 pm, los horarios de visita son de 11:00 a las 18:00 horas en el Foto Museo Cuatro Caminos

Sigue la conversación en redes: https://www.instagram.com/feriaartediez/

Página oficial de la feria: http://arte10.com.mx/

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

Galería Tu Mamá es un espacio nuevo e independiente en el centro de Xochimilco, una casa familiar de la década de los sesenta que ahora se usa para exposiciones, talleres, presentaciones de libros, etcétera.  El artista Carlos Boyzo exhibirá Suspensión de Actividades, sus obras tienen que ver con elemento muy presente en el escenario urbano: los anuncios espectaculares, estructuras que han ido modificando nuestra experiencia del paisaje.

Cuándo y dónde

El sábado 10 de febrero a las 5 pm es la inauguración, la muestra permancerá abierta hasta el sábado 3 marzo en la Galería Tu Mamá.

Sigue la conversación en redes: https://www.facebook.com/galeriatumama/

GALERIAS SIMILARES

Salón Silicón será el lugar donde se presentará esta exposición colectiva.  Galerías Similares es un show en el que varios artistas, de manera anónima, harán una versión propia de obras de arte famosas, volviéndolas accesibles para el consumo local.

 

 

Cuándo y dónde

El jueves 8 de febrero de 6 pm a 10 pm en Salón Silicón

 

Sigue la conversación en redes: https://www.facebook.com/events/268859740310059/

LAS VIEJAS CONOCIDAS 

FERIA DE ARTE MATERIAL

Arte independiente y emergente de 74 galerías ( 18 países y 33 ciudades)
Ubicación: Frontón México en Plaza República 17,  colonia Tabacalera
https://material-fair.com/

También se realizará Zona Maco (una de las más posicionadas) en la que participan más de 130 galerías nacionales e internacionales de arte contemporáneo
https://zsonamaco.com/
Ubicación:
Centro Citibanamex, en Conscripto 311, Lomas de Sotelo

Baby estará en varias, muchas de estas exposiciones, no se pierdan sus comentarios www.facebook.com/obrasdeartecomentadas