LOADING

Escribe para buscar

#PlanVDeVans: escápate a San Miguel de Allende

#PlanVDeVans: escápate a San Miguel de Allende

Susana Basurto 5 febrero, 2018

Romper la rutina y armar un roadtrip es de las mejores experiencias. Tomar el coche, manejar y saber que pasarás un fin de semana desconectada, también lo es. Uno de los lugares más visitados en el último año es San Miguel de Allende, pero no por eso se tiene que volver cliché (al contrario). San Miguel de Allende tiene desde lugares turísticos (catedral, casa de la cultura, callejoneadas), hasta lugares locales buenos, bonitos y baratos (galerías de arte, restaurantes, bares, helados de vino y queso). Te sorprenderás al saber todo lo que puedes encontrar y conocer en tan solo un fin de semana. Te comparto una lista para que armes el plan junto con tus vans favoritos:

1.     Café Inside

No sólo tiene un café espresso amargo y delicioso, si no que es un espacio recreativo, en dónde mes con mes se montan piezas de arte moderno y próximamente tendrá espacio para una galería. El espacio es pequeño, pero ideal para pasar un buen rato (también hay libros por si se te antoja leer).

2.     El Chorro

Uno de los lugares menos visitados por los turistas (según los locales), pero definitivamente tienes que ir. El Chorro es dónde bajaba el agua años atrás y abastecía a todo el pueblo, pero ahora es un parque donde puedes caminar, respirar y disfrutar el paisaje (todo verde y color ladrillo).

3.     Comida Peruana “La Parada”

¿Te gusta el ceviche, el tiradito, la leche de tigre y un buen clamato? ¡Este es tu lugar! La Parada es un restaurante peruano dónde sirven con mucho amor.

4.     Burritos “Tortilla de Harina”

Con más de 30 años, este local sigue guardando la identidad de 1980. Tienes que ir para descubrir cuál es tu guisado favorito (mole, rajas, chicharrón o arrachera). Definitivamente los tienes que pedir en tortilla de harina.

Y claro, siempre hay que visitar los lugares más turisticos:

 1.     Centro Histórico

Dar la vuelta, caminar, sentarte en alguno de los restaurantes a apreciar el centro es lo que te recomiendo hacer.

2.     Rosewood Hotel

Uno de los hoteles más lindos (y con la mejor vista a San Miguel de Allende). Puedes ir al bar de la terraza a comer / cenar y escuchar buena música.

image

3.     Catedral

De cerca o de lejos se ve increíble, parece castillo de Disney ¡ya lo verás!

image

4.     Bellas Artes

Exposiciones de todo tipo, cundo vayas, checa cuáles están disponibles para que aproveches tu visita. Está en el mero centro, así que puedes llegar caminando.

image

Y si te quedas más tiempo, puedes probar:

 1.     Viñedos

Una de las atracciones principales de San Miguel de Allende son los viñedos de esa zona y toda la redonda. Les recomiendo darse un tour y así probar y brindar con un par de vinos.

image

2.     Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco

Cuando vayas de regreso, debes parar aquí; un lugar mágico.

image

3.     Balnearios

¿Alguien dijo spa? Si lo que quieres es relajarte, estar en contacto con la naturaleza y despejar la cabeza, te recomiendo preguntar por los balnearios (están muy cerca de San Miguel de Allende y hay de todos los precios).

image

Lo que decidas hacer, trata de caminar (en vez de usar coche). Trata de llevar ropa súper cómoda (para aprovechar caminar, ir a buen paso) y sobre todo llevar una cámara para captar todos los momentos especiales.

image

Publicación original de vansgirls

Imágenes: discoveryplace, trip advisor, this magazine, expedia y equipo kissmyvans.

 

 

 

Tags: