LOADING

Escribe para buscar

Los clásicos de Arturo Aguilar. Del Barón de Munchausen a Beetlejuice.

Arturo Aguilar (@aguilararturo en Twitter) es uno de los críticos de cine más seguidos y con una de las opiniones más respetadas del país. Sus textos pueden encontrarse en la revista Rolling Stone y en Esquire y además cuenta con una sección de cine los viernes en la mañana en W Radio.

Arturo fue el invitado de Erick Estrada a este episodio de Retrovisor para continuar con esta serie de programas en la que los invitados nos hablan de las primeras películas que recuerdan haber visto. ¿Cuáles fueron las que eligió Arturo? Nuevamente hubo sorpresas y podemos decir que otra vez están ausentes las películas infantiles.

El recorrido que propone Arturo Aguilar en sus clásicos va del Barón de Munchausen de Terry Gilliam a Beetlejuice de Tim Burton, pero pasa por ¿Quién engañó a Roger Rabbit? de Robert Zemeckis y sus efectos visuales, lo que lleva a esta plática con Erick Estrada a una pequeña exploración por los efectos visuales a la vieja escuela que no nos viene mal recordar.

Para escuchar a Erick Estrada comentar los clásicos de Arturo Aguilar simplemente hagan clic en el botón de play de acá:

 

Si alguien quiere echarle un ojo y conocer cómo se ve El Barón de Muchausen de Terry Gilliam, este es el avance:

Les dejamos unas imágenes del Beetlejuice de Tim Burton.

Primero el Trailer,

y luego uno de los mejores segmentos musicales en la historia del cine:

 

Precursora de varios efectos visuales que disfrutamos en el siglo XXI este es el look de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Tags: