LOADING

Escribe para buscar

Superlative Fatigue de Errorsmith: Remodelando el Sonido Club

Superlative Fatigue de Errorsmith: Remodelando el Sonido Club

David Basilio 16 febrero, 2018

Basta del house relajante y balanceado, basta del techno oscuro y militante de la vieja escuela, el sonido club del futuro se expande amorfo en un universo inclasificable; Este parece ser el statement que plantea Erik Wiegand aka Errorsmith con su tercer album Superlative Fatigue. El disco salió a finales del 2017 en la única disquera que podía albergarlo, PAN, propiedad de Bill Kouligas, a quien tuve el gusto de ver tocar solo y back to back con M.E.S.H en enero de ese mismo año. Este último volvió a la CDMX en diciembre para presentar Hesaitix, disco que junto a Superlative Fatigue son las últimas producciones del label alemán.

Errorsmith es un veterano totalmente independiente en la escena, un genio experimental que llegó en 1996 con MMM, proyecto donde comparte crédito con Fiedel, dj residente del Taj Mahal de la música electrónica, el Berghain de Berlín. Durante toda su trayectoria solo ha tenido 3 acercamientos con disqueras, uno fue el EP Addison Groove / Errorsmith – Allaby / Airbag de 2015 para 50weapons, ramificación de Monkeytown Records, el label de los dementes de Modeselektor, y los otros dos fueron para PAN: Errorsmith & Mark Fell – Protogravity EP (2015) y Superlative Fatigue (2017).

Después de tantos años como productor, dj y experimentador sonoro, parece raro que solo tenga 3 albums, pero si tomamos en cuenta su labor desarrollando su propio software llamado RAZOR para Native Instruments, podemos ver en su totalidad la contribución de Wiegand al panorama musical.

El disco es una representación auditiva de su portada, una caótica mezcla divergente de beats e influencias. A lo largo de los 8 tracks la estridencia se vuelve compatible con la batucada, mientras que una gran gama de sonidos transfigurados cubren con un aura tecnológica todo el disco, que en ningún momento deja de ser bailable. Una joya abstracta proveniente del Nuevo Mundo de la música club. Disfrútenlo.

Foto Header:  by Camille Blake ©

Tags: