LOADING

Escribe para buscar

Fashion & Checkers: una mirada al mundo de la moda

Fashion & Checkers: una mirada al mundo de la moda

Gabriel Navarro 5 marzo, 2018

No importa si eres skater o simplemente una persona con buen gusto, los Vans se han convertido en el calzado must para varias generaciones. Todos conocemos sus siluetas, con suela vulcanizada y diferentes materiales y estampados, pero sin duda, un imperdible es el de checkerboard o checkers. Convertido en un ícono de Vans, además de ser un símbolo para los skaters, para las bandas de ska y los fans de Fast Times at Ridgemont High.

Desde la época medieval, pasando por las carreras de caballos y de autos, hasta el Op Art, este patrón geométrico se ha convertido en un referente también dentro de la industria de la moda, sin importar si es fast-fashion o alta costura, los diseñadores y directores creativos de distintas marcas han sabido reinterpretar un clásico para llenarlo de identidad.

El estampado de checkerboard siempre estará lleno de un espíritu de rebeldía y de historia, pero siempre vigente y en tendencia.

Es por eso que hemos seleccionado 5 de nuestras colecciones favoritas, de diferentes diseñadores, que han integrado y reinterpretado los checkers dentro de sus colecciones, dándoles un toque único.

Gareth Pugh – Spring/Summer 2007

En una pasarela blanca, el primer look: un vestido con una falda amplia con estampado de checkers. Seguido por modelos genderless con siluetas fuera de lo común, pero en siempre un elemento presente: el patrón de cuadros blanco y negro.

Louis Vuitton by Marc Jacobs – Spring/Summer 2013

Looks brillantes y en colores sólidos, siluetas sesenteras… Muchas de ellas cubiertas con el patrón de checkers. Marc Jacobs, quien fue el diseñador creativo detrás de esta colección, ha sido fan de Vans (y puedes comprobarlo aquí)  y del street culture por muchos de años, logrando plasmar elementos cotidianos y urbanos en una marca de lujo como lo es Louis Vuitton.


Balmain by Olivier Rousteing – Spring/Summer 2013

Olivier Rousteing se enamoró de Miami, de su influencia Latina, de la arquitectura y de los pisos de mosaicos blanco con negro, los cuales convirtió en estampados para la mayoría de sus piezas para esta temporada. Una mezcla de glamour, geometría, la influencia de los checkers y el espíritu de Gianni Versace.


Valentino by
Maria Grazia Chiuri and Pierpaolo Piccioli – Fall/Winter 2015

Reinterpretando los clásicos checkers y tomando como referencia el Op Art de Victor Vasarely, Maria 
Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli dieron un giro lúdico a los clásicos looks de Valentino.


House of Holland – Fall/Winter 2017

Henry Holland, diseñador inglés, se inspiró para esta colección en un viaje realizado por Estados Unidos, resaltando elementos clásicos y característicos de la cultura pop: Dolly Parton, Katy Perry, hoodies, logos, botas vaqueras y claramente, tejidos inspirados en los checkers de Vans.


Tags: