LOADING

Escribe para buscar

Vert Attack 12: ¡El Vert No Ha Muerto!

Me encanta hablar con John Magnusson , o J-Mag como muchos lo conocen en el mundo del skate.  Este patinador, padre de familia y emprendedor es para muchos inspiración y un ejemplo a seguir. Cuando conocí a John me daba un poco de miedo, siempre apurado y corto de palabras, pero después nos dimos cuenta que su tono cortante y mi “norteñismo” se llevaban de maravilla y desde entonces somos buenos amigos.

Llevaba días persiguiéndolo,  quería entrevistarlo sobre el Vert Attack  un concurso de patinaje en halfpipe que esta a punto de presentar su 12 edición este 22 – 24 de Marzo 2018. Vert Attack ha tomado fuerza y fama mundial y ha reunido a patinadores como Lizzie Armanto, Allysha Le,  Christian Hosoi, Tony Hawk, Steve Caballero, Sky Brown, Chris Rusell,  entre otros.

 

Justo hace unas semanas platicaba con Al Partanen sobre este concurso y me decía que le encantaría asistir pues había escuchado muy buenos comentarios, los patinadores la pasan bien y es un ambiente mas de skateboarding que de otra cosa.

Un viernes por la tarde recibí un mensaje de John: Márcame

 

QUE HACES JUAN

Tomando una cerveza!

VAMONOS AL GRANO ANTES DE QUE ME QUIERAS COLGAR! COMO NACIÓ VERT ATTACK? 

Los X Games volvieron popular el Vert por ahi del 2006. Patinar en vert se volvió todo un espectáculo, las rampas se volvieron cada vez mas grandes, lo que al mismo tiempo volvió los concursos un poco elitistas pues era sólo cierto tipo de skater que lograba hacer trucos en esas rampas.  En bryggeriet empezamos a idear hacer un concurso de Vert mas pequeño. Teníamos un vert desde los 80’s que mide 3.5 mas de alto, pensamos que era una rampa amigable y que mas patinadores se animarían a patinarla y así nació Vert Attack.

ENTONCES EL VERT NO ESTA MUERTO COMO MUCHOS DICEN?

(Risas)

Si esta muerto, pero no. Lo que quiero decir es que para patinar en Vert necesitas entrenar mucho, y justo ese tipo de rampa no esta al alcance de todos los patinadores, tienes que buscar pistas y rampas especiales y si vas empezando da un poco de miedo cuando son verts muy altas. Pero justo eso es lo que me gusta, que no sea tan popular.

Todos creen que yo amo la parte popular del skateboarding, pero se equivocan.  Lo que yo amo es la amplitud de la disciplina y el poder no excluir a nadie o nada con estilos o formas específicas. A diferencia de otros, el concurso de Vert tiene una energía diferente pues es más íntimo, la gente se reúne al rededor de la rampa, ves diferentes estilos entre la nueva  y la vieja escuela en una mismo lugar. Una buena mezcla es la clave, es algo que no ves en otro lado y es bastante entretenido.

LO QUE ME ENCANTA DEL VERT ATTACK ES QUE CADA AÑO LO HACEN CON UNA TEMÁTICA DIFERENTE, NOS PODRIAS PLATICAR DE ALGUNAS DE ELLAS?

Mi tema favorito fue el año que lo hicimos de Rambo: First Blood, redes, camo, pequeños clips inspirados en la peli de Rambo. Los trofeos eran cuchillos enormes, que no tengo idea como les permitieron a los ganadores subirlos al avión.

FUE EL AÑO QUE EL DOC, SE AVENTO SU CANCION EN VIVO VERDAD?

Si, “Blood on the floor” . Otro año lo hicimos inspirados en el heavy metal, hicimos tambien uno de “Back to the Future”, otro fue una parodia de los energy drinks, un poco el chiste de que ahora todos los energy drinks están como patrocinadores en todos los eventos. Tuvimos también el tema de la cárcel, que fue el año que tuvimos como sorpresa la visita de Tony Hawk. El décimo fue el del freak show, que originalmente teníamos la idea de hacerlo del día de los muertos, te acuerdas? Y finalmente el onceavo fue Riders of the Lost Art, un poco esto del arte perdido de patinar vert.

CUAL SERÁ EL TEMA DE ESTE AÑO?

Esta edición sera de Hockey.  Primero habíamos pensado hacerlo sobre Rusia, queríamos un poco jugar con el hecho de que todo tiene que ser muy “americano”, pero nos dimos cuenta que era un tema muy limitado y no era tan divertido, así que nos decidimos por el Hockey y hemos tenido muy buena respuesta.


 

 

 

 

 

CUANDO COMENZÓ VANS A PATROCINAR VERT ATTACK?

A partir de la 5ta edición, que fue cuando tuvimos a Caballero y Hosoi. En esa edición nos apoyaron con los viajes y posteriormente siguieron apoyando el proyecto.

QUE CATEGORÍAS HAY EN EL CONCURSO?

Pros (0-17 años), Seniors (18-39 años), Masters (40-49 años), Veteranos (de 50 años para arriba) y Chicas de todas las edades. Este año tenemos al rededor de 12 a 15 participantes del sexo femenino.

HAY ALGUN PATINADOR QUE HA PARTICIPADO TODOS LOS AÑOS?

Del sexo masculino tenemos a John Harald Aspheim de de Noruega, que ha participado en 10 Vert Attacks, y Franziska Stolz de Alemania ha sido la chica que mas veces ha participado, con un total de 6 Vert Attacks.

Y LOS QUE NO ESTAMOS EN MALMOE, VAMOS A PODER SEGUIR EL CONCURSO?

Claro, estaremos streaming la final en alguna de nuestras plataformas. Chequen nuestro Facebook Page para mas updates!

 

 

Dense acá las finales del masters del año pasado:

y la de chavas:

Tags: