LOADING

Escribe para buscar

La chica detrás del neón: Olivia Steele

Recuerdo cuando tuve la oportunidad de visitar el Leopold Museum en Viena hace dos años, y mientras iba caminando sola por una de sus salas me topé con un letrero en luz neón bastante grande colgado en una de las paredes dentro de la sala, del cual instantáneamente me enamoré. Y creo que desde ahí me volví fan de las luces neón y por su puesto del arte de Olivia Steele.

Olivia es una chica de Nashville, que se ha dado a conocer al mundo por sus esculturas y frases coloridas -siempre simbólicas con un tono irreverente- de luces neón que capturan la atención de cualquiera.

A través de su muestra “Attached to Nothing, Connected to Everythingque esta actualmente exponiendo la galería MAIA Contemporary en la calle de Colima de la Colonia Roma, nos muestra una exploración sublime y espiritual de su imaginación por medio de varias piezas iluminadas que reflejan una explosión de creatividad, sentimientos honestos y coloridos.

Olivia utiliza el neón como medio contemporáneo para contarnos a través de textos cortos, verdades puntuales que reflejan la ingenuidad (o malicia) de la era digital.

Paradójicamente, estar atado a nada y conectado a todo, puede ser percibido como el último estado del ser y el primer paso de la espiritualidad. Todo proviene de la misma fuente, se convierte en forma y finalmente regresa a ella. Estar atado a formas, ideas es una prisión; una experiencia del ego que crea la ilusión de separación, cuando en realidad somos la misma cosa: polvo de estrellas. Moléculas diminutas que flotan en la galaxia.

Con más de 15 piezas en exposición, esta muestra merece ser visitada  (sobre todo por la noche) para apreciar los temas de conciencia y de lo divino que Olivia nos quiere transmitir por medio de este arte “tan millennial” donde cada pieza es una oportunidad para instagramear al instante.

Checa los horarios de la galería y no te pierdas ver a esta gran artista antes del 18 de marzo sin costo alguno.

-Priscilla

Tags: