LOADING

Escribe para buscar

Creatividad en movimiento: Motion graphic 3D

Creatividad en movimiento: Motion graphic 3D

Elizabeth Borjas 11 marzo, 2018

A diario, vemos en televisión anuncios hechos mediante técnicas de animación, intros de series o programas con diseños vistosos y dinámicos que van mejorando atraves de los años. La tecnología está avanzando a un nivel incontrolable, y las personas que realizan este tipo de diseños están en una constante búsqueda de nuevas técnicas capaces de combinar lo mejor de la creatividad gráfica y audiovisual en obras impactantes, rápidas, ágiles y vibrantes, para mantenerse a la par en el competitivo mundo del diseño; Y las redes sociales han sido de gran ayuda para que las obras de estos artistas lleguen a nuestros ojos a la velocidad de un click.

Hace algunos meses estaba navegando por instagram, en la búsqueda de nuevos perfiles relacionados mayormente con la ilustración, el lettering, artes gráficas; y me tope con un grupo grande de creativos que estaban revolucionando la industria de la animación. Lo más interesante, es que los elementos a los que ellos les daban vida estaban realizados mediante modelado tridimensional, a diferencia de las animaciones de dos dimensiones a las que estamos un poco mas acostumbrados a ver.

Los motion graphics 3D y motion graphic designers llevan muchos años en la industria, pero anteriormente no disponían de los softwares y sistemas de animación y modelado que hay ahora para realizarlos, así que con las herramientas, el conocimiento y la creatividad necesaria, estos artistas están desarrollando verdaderas obras de arte, integrando animaciones cada vez más espectaculares y realistas las cuales son dignas de ver; así que aquí les dejo los 5 motion designers mas chidos que encontré, para que les echen un ojo.

 

Con tan solo un fondo gris, un cuerpo animado y cinema 4d, Esteban Diacono (_estebandiacono) crea las posibilidades e imposibilidades del cuerpo humano (y no tan humano).

Extrañamente satisfactorias. Son las palabras que describen el trabajo de Andreas Wannerstedt (@wannerstedt)

 

El diseñador de producto y 3D Frank J Guzonne (@fjg_3d) juega con los acentos neon y paletas de color pastel, hipnotizado la vista de una forma placentera.

 

Curiosamente, el trabajo de @bran_cuzi también es muy satisfactorio de ver.

Tags: