LOADING

Escribe para buscar

Lo que nadie ha leído de Gabriel García Márquez

Lo que nadie ha leído de Gabriel García Márquez

Steff Torres 11 marzo, 2018

“No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad”

 

Gabriel García Márquez es uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos por todo el mundo.Sus obras siguen y seguirán estando en la sección de más vendidos, tan sólo en 2016 en su natal Colombia, Cien años de Soledad fue la novela más comprada. Las frases de sus libros han sido replicadas en diferentes canciones y ha sido la inspiración de muchos artistas contemporáneos.

“Crónica de una muerte anunciada”, “El amor en los tiempos de cólera” y “El coronel no tiene quien le escriba” son tres títulos que conoces y seguro ya leíste, pero su obra no sólo se queda en la literatura, Gabriel José de la Concordia García Márquez fue también guionista, editor y periodista, por lo que hay mucha qué leer de este escritor. Si quieres salir de los clásicos libros con portadas llamativas que encuentras hasta en el metro te recomiendo los siguientes títulos:

  • La tercera resignación

Tomando como musa a la muerte, este un cuento que forma parte de la antología de Ojos de perro azul y mezcla el suspenso con el terror de una manera impactante, que altera los sentidos al pensar en todo el mal que es capaz de hacer una persona a alguien de su misma sangre.

  • Del amor y otros demonios

Cuando la obsesión rebasa los límites de la realidad puede terminar con la vida de muchas personas. Así está novela corta nos habla de la religión, la esperanza y los mitos que pueden volverse más fuertes que la realidad.

  • La mala hora

Entramos al campo de batalla, pero las guerrillas se encuentran en tregua pero, en la guerra ¿cuánto dura la paz? Gabriel nos plantea diferentes escenarios de la conducta humana capaces de provocar un río de sangre donde se supondría sólo haría calles tranquilas.

  • Obras periodísticas Vol. 1: Textos costeños

Para comenzar de cero con este autor, se pueden buscar sus primeros textos periodísticos, donde se puede leer como con el tiempo su estilo fue cambiando durante casi 10 años, que son los que abarca este compilado. Aunque como este hay muchos otros que abordan su trabajo como periodista.

  • Memoria de mis putas tristes

Ok, está novela está aquí porque es mi favorita y no la considero 100% popular, aunque tenga una adaptación al cine (2012). La manera en que Gabriel abordaba el amor, siempre era encantador y desgarrador a la vez, no daba tiempo a las dudas ni a los desencuentros, para sus personajes el amor podía ser el tema central, pero las dificultades y las situaciones en que se encontraban era lo que de verdad le daba forma a esta historia.

 

Tal vez los cuentos al ser tantos y tan variados, podrían resultar los textos menos conocidos, por aquellos que sólo buscan las novelas, por lo que en Ciudad Selva, la editorial de este escritor, decidieron dejar a consulta pública los textos completos. Se los dejo aquí para que puedan disfrutarlos.

Tags: