LOADING

Escribe para buscar

200 años de Frankenstein. Parte 1.

En 2018 el monstruo de Frankenstein, surgido de la visionaria imaginación de Mary Shelley, cumple 200 años. La novela escrita por Mary Shelley se publicó en 1818 y dio vida no sólo a uno de los monstruos más icónicos de la cultura popular, sino a un mito que se ha movido del cine al teatro, a los cómics, a la televisión y, claro, a la música.

Para tratar de conmemorar el cumpleaños de una novela extraordinaria y siempre apasionante, iremos dando espacio a varias interpretaciones del nombre “Frankenstein”. En esta ocasión encendimos la máquina del tiempo y nos vamos hasta 1973 para rescatar a esa pieza musical llamada “Frankenstein” obra de Edgar Winter y su extraño grupo de músicos que poco o nada le pedían al Led Zeppelin más crudo que ustedes recuerden.

Este es un viaje a la psicodelai garage de Winter con un riff inolvidable y un solo de batería realmente emocionante en el que el mismo Winter deja su teclado portátil para entratle duro a los tambores. Si ustedes no conocían esta pieza estaban viviendo en el error.

Esperen más videos de Frankenstein… cualquier cosa que nos lleve a cualquier Frankenstein.

 

En esta liga encuentran el podcast de #CinegarageEnSince66 con una buena lista de road movies para que preparen su camino al Vive Latino 2018.

Tags: