LOADING

Escribe para buscar

Alguna vez te has preguntado ¿cómo celebra el mundo el inicio de la primavera?

Alguna vez te has preguntado ¿cómo celebra el mundo el inicio de la primavera?

Susana Basurto 13 marzo, 2018

Sabemos que el próximo miércoles 21 de marzo inicia la primavera, lo vemos en los árboles, en las flores, en los colores de la ciudad… pero alguna vez te has preguntado ¿cómo se celebra en cada parte del mundo?

 

1. Fiesta de Primavera en México

En México tenemos una manera muy bonita y muy mística de iniciar esta temporada del año; en una fiesta donde los cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego) participan y miles de personas se reúnen en zonas arqueológicas vestidas de blanco para recibir la energía y la buena vibra del 21 de marzo.

2. Celebración de Primavera en India

Seguramente has visto fiestas con polvos de colores, pero lo que no sabías es que su origen es el festejo del inicio de la primavera en la India. El objetivo principal de estas fiestas es alejar el mal y acercar el bien.

3. Celebración de la Primavera en Japón

El objetivo de esta celebración en Japón es muy parecido al de México, ya que lo que buscan es admirar a la naturaleza, buscar un momento de respeto y contemplación. El festejo se llama “hanami” que significa “ver flores”.

4. Fiesta de Primavera en Inglaterra

En Inglaterra mantienen la tradición desde el siglo XII (dónde sacerdotes se reunían junto a la Torre de Londres) y actualmente lo hacen los surfistas en la playa de Gloucestershire para celebrar el equinoccio de primavera.

En cada país, ciudad e incluso provincia se celebra de una manera distinta, pero todos a su vez tienen un propósito en común; darle el lugar que merece a la naturaleza y darle la bienvenida a una estación que representa vida y energía.

¡Así que celebremos, bailemos y sonriamos junto con la primavera! 🌺

Tags: