LOADING

Escribe para buscar

Guillermo del Toro en el FICG

 

Hace unas semanas escribí una nota sobre el trabajo de Guillermo del Toro, justo antes de sus Globos de Oro y los premios Oscar. El motivo era dar un breve repaso a su filmografía y lo interesante que al menos a mi me resultaba este trabajo tan importante de un cinematógrafo mexicano en las grandes ligas del cine internacional.

Hoy les comparto las 2 clases magistrales que dió en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde habló de miles de cosas interesantes para gente interesada en la industria, en la técnica, en la creatividad y lo que al menos a mi me pareció súper relevante es que, al menos desde mi punto de vista, resulta ser el director mexicano más complejo y talentoso y al mismo tiempo resulta ser una persona completamente sencilla y que se siente con una responsabilidad de compartir lo que sabe, lo que tiene y lo que hace.

Los videos son largos pero no son pesados, incluso funcionan como audiolibros, ya que como el título lo dice: son clases. Y funciona cada uno de las recomendaciones y consejos de manera individual y en conjunto. Incluso puedo decir que en 2018 ante los difíciles temas por los que atraviesa un país como México, todo lo que propone Guillermo del Toro de alguna forma puede dar cierta dirección a toda la gente creativa y emprendedora.

Según yo.

Tags: