LOADING

Escribe para buscar

#VansBookClub El Beso de la Liebre

#VansBookClub El Beso de la Liebre

Steff Torres 14 marzo, 2018

Escuchar cantar a Bonnie Tyler “I Need a Hero” en esta época, donde las mujeres luchan por la igualdad y una mayor independencia que termine con el pensamiento de que los hombres son los proveedores del hogar, es casi un sacrilegio.  Wonder Woman, Hit- Girl y todas las super heroínas de cómic que demuestran las fortalezas de las mujeres abren un nuevo panorama para que todas las niñas no teman al demostrar que también pueden luchar contra cualquier cosa.

Para su segunda novela El beso de la liebre, la escritora nacional Daniel Tarazona nos presenta a Hipólita Thompson, un personaje que con un sin fin de altos y bajos es una superheroína, dentro de un Estado llenó de instituciones y reglas engañosas. Como toda historia que mezcla a dioses mitológicos con la vida de los mortales en el planeta tierra, Hipólito llega a nuestro mundo, para descubrirse en un cuerpo extraño, inmortal, que se suspende en el aire y que puede mover los objetos a su alrededor a placer.

Con el paso de las páginas vamos conociendo a nuestra protagonista y a la indomable rebeldía que lleva en el pecho y la hace aburrirse fácilmente con las tareas de evitar robos, asaltos y situaciones menores que puede fácilmente, pero cuando todo pareciera monótono, el mal corrosivo que se expande dentro de los seres humanos y les lleva a quitar lo más puro e inocente de una pequeña niña, quebranta por completo sus pensamientos.

Rota, decadente, triste y gris. En eso convierte se convierte Hipólita, en una super heroína a la baja, una enviada de los dioses que rompe su destino y se pone a prueba como mujer de carne y hueso. Daniela se aventura a mostrar la parte más oscura de una figura que siempre vemos sonriente y victoriosa.

Al ser una novela no lineal, el tiempo y las historias se entrecruzan y si no se tiene cuidado, cualquiera se puede perder entre sus líneas, de un mundo en el que todo parece hacerse al revés. Además de la historia fantástica y heroica, está novela está llena de tintes de ciencia ficción para darles sólo un ejemplo de este escenario, el amor aquí es un signo de debilidad, que te degrada como individuo y no merece crecer en el alma de las personas.

La crisis, el empoderamiento, la necesidad de búsqueda y un mundo alterno donde el hombre ha destruido su hogar y se ha visto forzado a borrar su libertad y convertirse en sólo un sujeto más dentro del sistema llevará a nuestra super heroína a crearse una nueva vida, alejada por completo de su función principal.

 

 

Tags: