LOADING

Escribe para buscar

#ViveVans18 – Five Fun Facts: Cartel de Santa

#ViveVans18 – Five Fun Facts: Cartel de Santa

Marlon de Aquino 14 marzo, 2018

Cartel de Santa, uno de los exponentes más sólidos dentro de la escena de hip-hop mexicano. Los hemos escuchado en fiestas, bares, conciertos, en el Uber, en la troca de los amigos o inclusive en las tienditas. Casi todos, por lo menos una vez, hemos escuchado alguna de sus canciones.

Así mismo conocemos que les encanta el 4:20, las diversas experiencias de todo tipo que han pasado como personas (la vez que Babo mató accidentalmente a un amigo, fue encarcelado, después liberado y relata el suceso en la canción ‘Cosas de la Vida’) y como agrupación: la salida de Dharius con lo que ahora sólo son Babo y Rowan Rabia aka Mono. O que también tienen su sello Babilonia Music pero acá mostraremos algunos #FFF interesantes de Cartel de Santa.

1.- En 2015 sacaron la película Los Jefes, la cual estuvo inspirada en la clicka de Babo. Cuando salió este film, los seguidores de Cartel pensaron que se trataba de un biografía de esta agrupación pero no. CdS declaró que sólo se trataba de una historia ficticia y que no era un documental de ellos.

2.- Aprovechando su base sólida de seguidores en el país, y cobertura mediática tras el lanzamiento de la película, CdS sacó su propio tequila Los Jefes. Esta marca de tequila se produce en Tequila, Jalisco y aún está a la venta.

3.- Su paso por el Vive Latino ha sido significativo para Cartel, prueba de esto es que han estado presentes en las ediciones de 2003, 2004, 2005 y 2015. Este año será su quinta participación dentro del festival.

4.- ‘Mobster Paradise’ es una canción perteneciente a su disco Sincopa. Lo interesante de esta pieza es que, de todo su repertorio, tiene mayor contenido lírico en inglés por parte de Babo en los coros y en diversas barras mete el spanglish: “Mexico paradise mobs, give me mucho love to the people party hard” y “Maybe you heard cosas malas pero te aseguro que son puras patrañas, lady”. También participan Gancho, Mery Dee y Dharius quien le contesta a Babo con un “I don’t speak english no mames salimos de las calles”. 

5.- Es bien sabido la influencia de las mujeres en Cartel de Santa. Sin embargo el video de ‘LEVE’ tiene algo curioso; la chica que protagoniza junto con Babo, fue la inspiración de composición de este MC para esta canción y claro, la invitaron a aparecer ahí.

Tags: