LOADING

Escribe para buscar

#ViveVans18 – Five Fun Facts: Pussy Riot

1: Antecedentes radicales: El proyecto es heredero de la energía combativa del grupo artístico anarquista Voina, fundado en 2005 por Oleg Vorotnikov, quien es el esposo de Nadezhda Tolokonnikova, miembro de Pussy Riot. Una de las actuaciones de Voina fue “Fuck for the Heir Puppy Bear”, acción que incluía a Tolokonnikova embarazada y a su esposo, junto a 4 parejas más teniendo sexo en el Museo Estatal de Biología Timiryazev de Moscú, la protesta era en contra de Dmitry Medvedev y su ascenso a la presidencia en marzo de 2008.

© 2013 Guardian News and Media Limited

2: Todo comenzó aquí: A un año de su fundación, el protagonismo llegó luego de irrumpir en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú en febrero de 2012, después de interpretar una canción llamada Punk Prayer, la cual atacaba el apoyo de la Iglesia Ortodoxa al presidente Vladimir Putin.

© Pussy Riot

3: Nunca se tiene contento a nadie: Después de su “éxito” avasallador las críticas no han parado, que si son feministas de verdad, que sin son comerciales, que si es superficial su activismo, que si esto, que si el otro; al final tú decides. Para ampliar el panorama aquí te dejo un link donde podrás encontrar un estudió bastante pertinente sobre la agrupación, que además contiene muchos enlaces a bibliografía, entrevistas y documentos periodísticos especializados en las actividades de este trío de mujeres radicales. bit.ly/2HzWnex

© AFP – Pussy Riot

4: Pussy Riot ‎– In Riot We Trust: El segundo y último lanzamiento de la banda fue en 2017, y se trata de una edición en casette limitada a 200 copias numeradas a mano. Hay 3 ejemplares en venta a través de Discogs, dos vienen de Alemania y otro de Estados Unidos, los precios no son caros, van de 180 hasta 230 pesos, ósea que si eres fan esta es una buena oportunidad de adquirir una pieza de colección.

© Pussy Riot

© Pussy Riot

© Pussy Riot

5: Llegó el 2018: Nadya Toloknó miembro de Pussy Riot, después de casi 5 años de su liberación, ha enfocado su activismo artístico en apoyar a los presos que sufren las inhumanas condiciones de las carceles rusas. Durante una entrevista en enero de este año en Cartagena, Colombia, se presentó con una playera con el nombre de su nueva organización y con una mochila de Hello Kitty, la explicación que dio fue esta: “La mochila es una Pussy Riot. La llevo conmigo a todas partes como un símbolo. Y porque creo que me pueden detener en cualquier momento. Es una manera de que se sientan idiotas por detener a alguien que lleva la cara de Hello Kitty colgada”.

Foto: © RICARDO MALDONADO ROZO (EFE)

Tags: