LOADING

Escribe para buscar

#ViveVans18 – Five Fun Facts: Queens of The Stone Age

#ViveVans18 – Five Fun Facts: Queens of The Stone Age

RAdeG 14 marzo, 2018

De las bandas que se presentarán en este Vive Latino, pocas bandas nos emocionan tanto como QOTSA, los Queens of The Stone Age.

Acá te dejamos 5 trivialidades de ellos.

Origen y discografía:

Queens of The Stone Age se forman en Palm Desert California en 1996. Su fundador, Josh Homme (rima con mommy), forma la banda tras la disolución de su banda anterior, los padrinos del stoner rock, Kyuss. Originalmente se llamaban Gamma Ray, pero la banda metalera alemana amenazó con demandarlos y decidieron cambiar su nombre a Queens of the Stone Age, un apodo que les puso su productor Chris Goss. Homme dice que escogieron ese nombre porque “…Kings hubiera sido demasiado macho, ellos usan armadura y tendrían hachas y lucharían, mientras que las Queens of The Stone Age se la pasarían divirtiéndose con las novias de los Kings… …El rock debe ser lo suficientemente pesado para los chicos y lo suficientemente dulce para las chicas, así todos contentos y es una fiesta.”

Han editado 7 LP’s, entre los que destacan Rated R (2000), Songs For The Deaf (2002), Like Clockwork (2013) y Villains (2017), su más reciente.

 

 

Josh Homme Toca en Todos Lados Con Todo El Mundo:

A Homme se le conoce principalmente por su papel en QOTSA, pero es una de las figuras más conectadas de su generación, sacando proyectos y colaboraciones a diestra y siniestra.

No sólo ha sido parte de Kyuss y QOTSA, también es el fundador y líder espiritual de las Desert Sessions, una serie de grabaciones colectivas realizadas en Rancho de la Luna, donde han colaborado personajes como PJ Harvey, Mark Lanegan, Chris Goss, Dean Ween, Alain Johannes; los Eagles Of Death Metal junto a su cuate Jesse Hughes; Them Crooked Vultures con Dave Grohl y John Paul Jones; y Post Pop Depression con Iggy Pop. Además ha colaborado con Mondo Generator, Foo Fighters, Screaming Trees, Trent Reznor, UNKLE, Primal Scream, DFA 1979; y ha producido, además de los álbumes de QOTSA, a Fu Manchu, Likehell, Millionaire, a los Arctic Monkeys, The Hives, CRX, Lady Gaga e Iggy Pop.

 

 

Y Todo el Mundo ha Tocado en los Queens:

Si bien el miembro fundador de QOTSA es Josh Homme, durante toda su trayectoria, seguido de Troy Van Leeuwen en duración, la banda ha tenido a figuras legendarias colaborando con ellos constantemente. Entre los miembros honorarios destacados de Queens están:

Dave Grohl de Nirvana, Mark Lanegan de los Screaming Trees, Trent Reznor de NIN, Dave Catching, Nick Olivieri, Dean Fertita, Chris Goss, Brody Dalle de los Distillers, Jesse Hughes, Julian Casablancas de los Strokes, Billy Gibbons de ZZ Top, Elton John, Alex Turner de Arctic Monkeys, James Lavelle de UNKLE, Paz Lachentain de A Perfect Circle, Dean Ween, PJ Harvey, Rob Halford de Judas Priest, Jack Black, Shirley Manson de Garbage, Jake Shears de los Scissor Sisters, Matt Sweeney. Hasta Will Ferrell ha tocado con ellos.

 

Arte Grande, en Vinil, con detalles:

QOTSA es reconocido por siempre editar todos sus materiales no sólo en CD, cassette, o digital, sino también en vinil, lo que pone una atención especial en el diseño y arte de sus discos.

Además de esto, algunas ediciones en vinil suelen ser versiones expandidas, con arte alterno, para coleccionistas.

Todo su arte está lleno de pequeños detalles y guiños al poseedor de las piezas.

La portada de su primer disco es una foto tomada de The Pin Up: A Modest History , una historia ilustrada de fotos de chicas desnudas, y el empaque fue diseñado por Homme junto con Frank Kozik, legendario ilustrador de carteles y director creativo de Kidrobot.

Su segundo álbum, Rated R, hace referencia a los gráficos de censura de la MPAA estadounidense de los 70’s, fue diseñado por Homme y Olivieri. En el interior hay fotos de la banda mezcladas con porno de los 70. Años después sacaron una edición llamada Rated X.

Songs for the Deaf, su tercer álbum, un disco concepto que parece el soundtrack a un viaje oyenddo el radio entre LA y Palm Desert. El arte lo hizo Hutch, miembro de toda la escena y el disco está dedicado a Joey y Dee Dee Ramone.

Lullabies to Paralyze su cuarto álbum está diseñado como si fuera un libro de cuentos y también está diseñado por Hutch.

Era Vulgaris es la primer colaboración de QOTSA con ilustradores profesionales. En este caso, el arte y los personajes bulby y stumpy (un foco roto y un foco pirata) por Doug Cunningham y JAson Notto de Morning Breath Inc. quienes diseñaron todo el arte como parodia a caricaturas y anuncios de chicas de los años 50.

Para …Like Clockwork colaboraron con el oculto ilustrador inglés Boneface. Josh Homme vio su arte en Juxtapoze y le llamó al instante para llevarlo al estudio y pedirle el arte y animaciones para el álbum. Acompañaron el lanzamiento con una serie de cartas ilustradas a todas las publicaciones importantes del momento. Sacaron ediciones en vinil acompañadas de cartas, estampas e ilustraciones.

En Villains, QOTSA repite la dosis y vuelven a trabajar con Boneface, quien además hace el arte de los videos. La relación entre Queens y Boneface parece ser muy similar a la relación que Ralph Steadman hacía con Hunter S. Thompson. Sacaron una edición en vinil de lujo con cartas, parches y cantidad de goodies, además de que uno de los viniles tiene un grabado en uno de sus lados.

 

Desert Sessions:

Las Desert Sessions son una serie de grabaciones colectivas empezadas por Josh Homme en 1997. Invitaba a amigos músicos a jammear durante tres días en el estudio Rancho de la Luna. Al principio invitó a músicos de la escena stoner de Palm Desert, y la primer sesión documentada fue un viaje en hongos alucinógenos. Del 97 al 2003 se editaron 10 de estas sesiones y se dice que hay más de 112 grabaciones. En 2004 tocaron en Coachella. No se han grabado nuevas sesiones desde 2006, pero según Homme el proyecto no ha parado.

 

Extra: Covers Covers Covers

QOTSA no tiene problema en mostrar sus influencias y afinidades a partir de covers grabados.

Acá te dejamos algunos de nuestros favoritos:

White Wedding – Original de Billy Idol

 

Who’ll Be The Next In Line – Original de The Kinks

 

Back to Dungaree High –  Original de Turbonegro

 

Bloody Hammer – Original de Roky Erickson y The Explosives

 

Everybody’s Gonna Be Happy – Original de The Kinks

 

The Most Exalted Potentate of Love –  Original de The Cramps

 

Paranoid – Original de Black Sabbath

 

Blurred Lines – Original de Robin Thicke

 

Wake Up Screaming – Original de The Subhumans

Tags: