LOADING

Escribe para buscar

#ViveVans18 – Five Fun Facts: Gorillaz

#ViveVans18 – Five Fun Facts: Gorillaz

Elizabeth Borjas 15 marzo, 2018

Ya se siente la emoción de ver a Gorillaz en vivo este 18 de marzo, no podemos esperar más luz, más color, y los simpáticos personajes producto de la pluma Jamie Hewlett en las pantallas del escenario indio durante el Vive Latino 2018; Como ya sabemos, el cuarteto (virtual) es uno de los números mas esperados de la noche, y para los que ya no pueden esperar mas al domingo, les traemos algunos Five Fun Facts que puede que no sabían de la banda británica.

1.-Gorillaz se llama así porque Damon Albarn y Jamie Hewlett (creadores del cuarteto animado) nacieron en el año 1968, el cual según el calendario chino, es el año del mono.

2.- La banda consta de cuatro miembros animados: 2-D (voces principales, teclados), Murdoc Niccals (bajo y voces), Noodle (guitarra, teclados y voces) y Russel Hobbs (batería y percusión).

3.- El álbum debut de 2001 de la banda, Gorillaz, vendió más de siete millones de copias y les valió una entrada en el Libro Guinness de los Records Mundiales como la Banda Virtual Más Exitosa; Actualmente se han hecho otro récord mundial de Guinness, esta vez por ser los “artistas con más éxito en el Reino Unido”.

4.- Todos y cada uno de los videos en donde salen los personajes, están ligados por las historias  en orden cronológico que desarrollaron los creadores de la banda. Además de estos videos, existen libros como El ascenso del Ogro, donde las aventuras de estos personajes continuan, para develar los misterios que hay detrás de ellos desde hace alrededor de 17 años.

5.-En 2016, Noodle se convirtió en la embajadora global de Jaguar Racing. El objetivo de la nueva asociación era inspirar a la próxima generación de jóvenes ingenieros (en particular las mujeres) junto con los esfuerzos para desarrollar la próxima generación de automóviles de carretera eléctricos.

 

-@Lizy

 

Tags: