LOADING

Escribe para buscar

#ViveVans18: Bandas que no te puedes perder en Vive Latino 2018 – parte 1

#ViveVans18: Bandas que no te puedes perder en Vive Latino 2018 – parte 1

Yannick SM 16 marzo, 2018

Mañana arranca una edición más de uno de los festivales con más historia y concurrencia en nuestro país, y aprovechando la ocasión les compartimos una lista de los actos que no te puedes en ambos días, desde las letras chiquitas hasta los más consagrados.

Sí les gusta llegar desde temprano para empezar a calentar motores rumbo a sus artistas favoritos o simplemente disfrutan de ver las bandas iniciales del festival, tiene que llegar a ver a Los Moustros del Espacio Exterior, una banda de rock and roll originaria de Culiacán, Sinaloa que revive el ritmo de Chuck Berry desafiando barreras del tiempo para demostrarnos que los discursos musicales son atemporales. Cómprense una chela y vayan a verlos, para inaugurar esta larga jornada de Vive Latino.

Ya más entrada la tarde, después de dar varios roles y checar la oferta gastronómica, que tiene opciones para todos los gustos, corran al Escenario Intolerante para ver a Los Blenders, que son parada obligada si disfrutan de una buena dosis de punk y frenesí para empezar a entrar en calor.

Los Amigos Invisibles son de esas bandas que ya son parte de la cultura popular con himnos que además de perdurar se mantienen vigentes. El acid jazz latinoamericano no puede tener mejor estandarte en este Vive Latino que ellos, y más allá de sus 27 años de carrera y generaciones enteras que respaldan su legado, son este tipo de agrupaciones que representan perfectamente la esencia más pura del festival. Uno de los momentos más álgidos del sábado.

Ya sé, a todos nos irrita la actitud de Morrisey pero, dejando eso de lado sea por nostalgia, morbo, curiosidad o por amor a los Smiths es un acto que nadie se puede perder. Punto. El señor podrá generar controversia todo lo que quiera, pero sin duda valdrá la pena darse una vuelta y ver qué nos tiene preparado.

¿Qué mejor manera de cerrar el primer día de Vive Latino que con Molotov? En pleno año electoral tendremos el placer de escuchar una de las voces de protesta musical más importantes e influyentes de las últimas décadas. La introducción sobra… les dejamos una de nuestras favoritas.

¡Dense!

Tags: