LOADING

Escribe para buscar

Kaitlyn Aurelia Smith en onda expansiva

La artista estadounidense y virtuosa de los sintetizadores modulares, es una realidad de la exploración electrónica; el año pasado su disco The Kid (el séptimo en su haber), fue catalogado por algunos de los medios más importantes a nivel musical, como  uno de los más importantes de 2017. Actualmente, acaba de estrenar una plataforma digital multidisciplinar llamada Touchtheplants que no se trata de un sello específicamente, sino a un espacio donde podrán ser alojados proyectos de diferentes disciplinas como danza, cine, fotografía, experiencias, música, entre otros.

Para dar inicio a este nuevo espacio, Kaitlyn compartió una pieza de 21 minutos, que se titula “Abstractions” y que está llamado a ser el primero de una serie que lleva por nombre Electronic Series. Este se compone un vaivén de carácter ambiental que se nos presenta en altibajos, por momentos caótico y por otros sereno, aunque lleno de elementos distintos que bien, podrían dar la sensación de estar escuchando un ecosistema sonoro.

 

“Electronic Series is an annual offering. Each volume will consist of a musical recording, accompanied by a short episodic comic about two friends –a plant and a human being– having an existential conversation. Each volume will focus on a different theme and context intended to nourish inquisitiveness.”  Comentó Kaitlyn recientemente.

 

Aunque aún no hay fechas claras de los próximos lanzamientos o interacciones disponibles en esta nueva plataforma, les iremos actualizando al respecto constantemente. Escúcha el track que inaugura este viaje, aquí y checa el Touchtheplants.

También puedes ver el video, que cuenta con animaciones del mítico artista Harry Everett Smith.

Síguele la pista a Kaitlyn Aurelia Smith en su Bandcamp.

Tags: