LOADING

Escribe para buscar

#TierraGamer / Los juegos que marcaron la infancia la generación Nintendo

#TierraGamer / Los juegos que marcaron la infancia la generación Nintendo

RAdeG 5 abril, 2018

Los juegos que marcaron la infancia la generación Nintendo

 

Una generación que sopló cartuchos, que no conoció el valor de colección de los videojuegos, pero pasaba horas frente al televisor salvando princesas y rescatando reinos.

 

Abril no solo trae la inevitable declaración de impuestos o el cierre de años fiscales en las empresas más importantes del mundo, viene con un golpe de nostalgia entre un sector importante de la población que no puede dejar atrás la época en que se disfrutaban las vacaciones, se pasaba el tiempo con los amigos pateando una pelota o se pasaban varias horas frente al televisor para rescatar a una princesa en apuros o liberar a un reino de la opresión de un malvado monstruo el cual se había robado unos triángulos con fuerza mágica. Si este último apartado provocó un ligero golpeteo en tu corazón es porque de seguro formas parte de la generación Nintendo.

Esa generación soplaba cartuchos creyendo que eliminaba el “polvo acumulado”, incluso hubo quien imaginó que la misma saliva servía como conductor de información entre la consola y el juego. Ahora, a pesar tantas malas decisiones en el cuidado de los videojuegos, esos jugadores disfrutaron de una serie de inolvidables títulos los cuales dejaron una huella indeleble en sus cerebros.

Viajemos en el tiempo y recordemos a esos títulos destacados los cuales cambiaron incluso la forma en la que vemos el mundo.

 

Super Mario Bros. 3 – NES – 23 de octubre 1988

Sí, jugaste Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 2 con mucho fervor y emoción, sin embargo, la tercera entrega de la serie cumplía con varios sueños: volar, muchos ítems y una gran variedad de niveles y enemigos. Esa caja amarilla con Mario abriendo los brazos era como un sueño para todos los niños que tenían a finales de la década de los 80.

 

Battletoads – NES – junio 1991

La leyenda del turbo túnel, las viboritas, el exagerado nivel de dificultad y su diseño de personajes hacían de Battletoads tal vez el juego más complicado en la existencia del NES. Pasar el juego entre 2 jugadores era una proeza que muy pocos lograron. Era de esos juegos que prestaste y tardaste en recuperar pues nadie lo quería devolver por lo bueno que era.

 

The Legend of Zelda – NES – 22 de agosto 1987

La mayoría de los jugadores que tuvieron una copia de The Legend of Zelda al inicio de la generación la obtuvieron por casualidad, ya que la caja era vistosa, pero el juego parecía complicado. El mapa que venía en la caja, las ilustraciones en el manual la cual traía un innecesario espacio para hacer apuntes lo hacían algo llamativo, sin embargo, era la aventura y el reto el que te ponía horas frente al televisor esperando que tu partida no se borrara.

 

Metroid – NES – 15 de agosto 1987

Metroid fue otro de esos juegos de cajón para muchos dueños de un NES. Es más, podrías decir que fue el primer amor de muchos jugadores cuando se enteraron de que Samus era ella y no el. El reto, el diseño de niveles y la música hacían de éste, un juego inolvidable.

 

Mike Tyson’s Punch-Out!! – NES – octubre 1987

Conociste a alguien que acabara Punch-Out!!, nosotros tampoco. Si llegar con Soda Popinsky era complicado, derrotar a Mike Tyson era misión imposible. El efecto dramático en la música para ponerse de pie y volverse a levantar activaba la adrenalina en el cuerpo de los jugadores.

 

Adventure Island – NES – septiembre 1988

 

¿Qué? ¿No te suena? Disculpa, debimos usar el nombre de “El Capulinita”. ¡Ahora sí! ¿Verdad? Este juego con Master Higgins como protagonista te llevaba por coloridos escenarios los cuales pasabas con una patineta, a lado de un hada y una música muy jocosa.

 

Contra – NES – febrero 1988

Este clásico que tratabas de pasar con el truco de las 30 vidas era todo un reto, pues no solo debías de tener buena puntería, también reflejos de gato y conocimiento perfecto de cada uno de los escenarios. La música era emocionante y los tipos de armas ayudaban a tener una gran variedad de estrategias. (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda derecha, b, a, b, a, select y start).

 

Mega Man 2 – NES – junio 1989

Sobraron juegos de Mega Man en el NES, sin embargo, el segundo era el más memorable y complicado de todos. La composición de la música era fenomenal y la dificultad elevada. Muchos tenían una copia del juego por una sencilla razón; había muchas copias del juego.

 

Teenage Mutant Ninja Turtles II The Arcade Game – NES – 1990

El segundo juego de las Tortugas Ninja en el NES no solo ahorró una buena cantidad de dinero en fichas a tus papás, llevó uno de los clásicos arcades más entretenidos de la historia al NES y de un modo muy digno.

 

Double Dragon II: The Revenge – NES – enero 1990

La primera entrega de Double Dragon fue memorable, sin embargo, la segunda era mucho mejor pues tenías que vengar la pérdida de Marion. Los nuevos movimientos, la música y la diversidad de enemigos eran clave para buscar superar el juego. Era una de esas propuestas difíciles de olvidar.

 

Tags: