LOADING

Escribe para buscar

Maxim Zhestkov: la materia virtual tiene vida

Maxim Zhestkov: la materia virtual tiene vida

Iván Nájera 17 abril, 2018

Seguramente en algunos años la realidad va a dejar de ser como la percibimos, o creemos hacerlo, para habilitar el campo virtual como el nuevo paradigma completo en las formas de vida; con capacidades inmersivas cada vez más extenuantes ofrecidas por el desarrollo tecnológico. Hace no mucho escuchaba la loca teoría que Neil deGrasse Tyson ha compartido que habla de que la vida podría no ser es más que una simulación creada por alguien mas; algo así como la Matrix. Y sobre cómo ese alguien más es un ente superior – no divino, porque no es lo mismo – encargado de ofrecernos una realidad paralela, aunque sinceramente la posibilidad de encontrar la realidad primigenia es casi nula.

We probably live in a computer simulation. A simulation inside a simulation.

No obstante podemos pensar en cómo sería alguno de esos personajes encargados de crear realidades alternas, y que seguramente no son muy alejados a la mente del animador Maxim Zhestkov. Su trabajo ha demostrado involucrar emociones a través de movimientos y es que sin importar que en sus trabajos utilice millones de esferas de un material superficial, logra capturar cierta esencia de la vida en ellos.

No es más que una simulación de movimiento generada por un computador, y sin embargo genera empatía. La cadencia en los movimientos provoca vínculos con cosas que hay en la realidad, pero que muchas veces solo están presentes de manera inconsciente en nuestra mente. Tal vez de esta forma es como un ente superior puede llegar a crear una realidad alterna que nos parezca real.

 

Tags: