LOADING

Escribe para buscar

#TBT / Cara Beth Burnside y el primer Pro Model para una skater

#TBT / Cara Beth Burnside y el primer Pro Model para una skater

RAdeG 19 abril, 2018

Eran mediados de los 90, el grunge estaba muriendo, uno se conectaba a internet con el modem y no podías descolgar, las tablas de skate eran enormes y pesadas y apenas empezaban a tener un nose del mismo tamaño que el tail.

Fue en esa época que Cara – Beth Burnside explotó. CB, como era conocida, es quizá una de las mejores skaters y snowboarders de la historia, sin duda la más reconocida. La nacida en Orange County, California era una sensación, que por méritos propios durante una carrera de más de 15 años ganó más de 16 títulos en competencias como el Vans Triple Crown, los X Games, el World Cup of Skating.

Además de aparecer en la portada de Thrasher desde muy joven Cara-Beth fue la primer mujer que tuvo un modelo pro de tennis, y sí, fue con Vans que esa línea, la CB, estuvo en los pies de muchas chicas que durante finales de los 90 y principios de los 2000.

Sus modelos, muy de la época, chonchotes, pesados (no se rían, van a volver con toda esta moda de los ugly dad shoes), estaban distinguidos por un diseño de sol, que era un tatuaje que CB tiene en la muñeca, y fueron acompañados por una campaña donde salía a la par que todos los skaters pro de Vans.

 

 

Su aporte al skate femenil es brutal, y ella sigue practicándolo y siendo activista de esta y muchas causas.

Desde los 80, Cara – Beth atacaba la superficie que se le pusiera, fue la primer mujer en aparecer en una videoparte para Santa Cruz, en 1990, en el Risk It que acá pueden ver:

y poco después en el Troops of Tomorrow:

Acá ven un reel de ella dándole a todo.

y acá en el Vans Triple Crown de 2004, tirándole duro en el vert.