LOADING

Escribe para buscar

5 spots en la CDMX para encontrar los mejores vinilos

5 spots en la CDMX para encontrar los mejores vinilos

Priscilla Estrada 21 abril, 2018

Hoy celebramos el Record Store Day Méxicouna iniciativa global que promueve, difunde y resguarda las tiendas de discos independientes en el país y este 2018 marca la sexta edición en México.

Así que si tu eres de los melómanos de corazón y quieres “celebrar” este día como se debe… Te dejó aquí 5 spots en la CDMX donde podrás hoy darte una vuelta y conseguir los mejores vinilos que te harán disfrutar con esa acústica tan suave y orgánica de tus artistas favoritos.

La Roma Records 

Es una de las tiendas de vinilos más conocidas en la ciudad. Su ubicación y sus ventanales llenos de stickers hace de gran ayuda ubicarla perfecto si vas caminando por la Roma. Y aparte, tienen uno de los mejores catálogos.

Dirección: Álvaro Obregón 200 Bis1, Col. Roma 06700 Ciudad de México, Distrito Federal, México

El tianguis cultural del Chopo

No todos tienen la mejor impresión de este lugar, pero la verdad en algo tenemos que estar muy consientes, que éste mercado cultural fue desde sus inicios el mejor punto de reunión para los amantes de la música en México desde los años 70´s y 80´s. Desde entonces era el mejor lugar para encontrar los mejores vinilos tanto nacionales, como internacionales a los mejores precios. Sin duda, si quieres encontrar algún vinilo en específico este lugar puede ser la mejor opción para ir a buscarlo.

Dirección: Aldama, Cuauhtémoc, Buenavista, Ciudad de México, CDMX

Expendio Records

Es otra de las tiendas especializadas en la venta de vinilos y casettes de la ciudad. Su catálogo puede llegar a no ser tan amplio como las demás, pero de seguro encontrarás alguno muy bueno. Aparte suelen contar con eventos muy padres como Master Classes para aprender del sampling.

Dirección: Antonio caso 147, Ciudad de México

The Music Box

Es una de las tiendas más bonitas de vinilos. Tiene un buena colección y siempre encontrarás aquí los vinilos más recientes. Es un buen spot para ir a conocer al sur de la ciudad.

Dirección: Av. Revolución 1458 local d, Ciudad de México

El Club del Rock & Roll

Es una de las tiendas más recientes dentro de la CDMX. Se encuentra dentro de Barrio Alameda en el centro. No solo tienen buenos vinilos a la venta de varios géneros. si no también tienen consolas muy sencillas a muy buen costo.

Dirección: Barrio Alameda, Dr. Mora 9, Local 17, Centro México.

 

¿Ya sabes cuales visitarás hoy durante el RSD, o después, cuando no estén taaaaan llenas?

 

-Priscilla