LOADING

Escribe para buscar

Lee Hardcastle: La violencia del Stop Motion

Sobre los disturbios mentales de los artistas se originan conceptos e ideas hilarantes que dentro de la costumbre mórbida llegan a divertir y entretener sigilosamente. Como plastas de plastilina, el animador inglés Lee Hardcastle, demuestra lo frágil que somos para convertir sus animaciones en obras llenas de terror grotesco con un toque de ironía. Su obsesiva dedicación de llevar la técnica de stop motion a otro nivel, ha provocado que sus trabajos destaquen al grado de ser reconocidos hasta por el mismo John Carpenter.

Con una clara influencia de la famosa serie de MTV, Celebrity Death Match, y unos buenos toques radicales de Jan Svankmajer, las historias desencadenan en una serie de fenómenos donde la mayoría de los personajes son abatidos de forma singular; de la carne al hueso.

Sus primeros trabajos le abrieron las puertas para poder colaborar con otras franquicias como el opening que hizo para un capítulo de Los Simpson, una joya. Sin embargo también destaca en la historia originales que ha realizado y su brillante capacidad para solucionar los efectos especiales qué busca de forma artesanal. Es decir que a pesar de que sus cortometrajes parecen editados digitalmente, no lo son.

La clave del trabajo de Lee Hardcastle es la utilización de escenas sádicas y violentas que aunque parezcan exageradas, pertenecen a una línea narrativa sólida; como lo que han logrado cineastas como Quentin Tarantino o Robert Rodriguez.

Tags: