LOADING

Escribe para buscar

#EyeCandy Monstruos66: Los Caníbales Extraterrestres de Peter Jackson

El cineasta neozelandés, muchos años antes de su maratónica aventura fílmica de las historias  de J.R.R Tolkien, iniciaba sus primeros pasos en el cine de serie B con un film gore que llegó a ser censurado en varios países por su contenido. Sin embargo, con el tiempo Bad taste se ha convertido en película de culto por la extraordinaria forma en que convirtió una idea tan simple – y hasta mala – en algo original, entretenido y con energía de sobra.

Durante más de 4 años y con la ayuda de cualquier amigo que se dejara convencer para participar en su película, llevó a la realidad la historia de una invasión alienígena en las costas de Nueva Zelanda. No era una trama cliché de enfrentamientos entre humanos y extraterrestres por el poder de la tierra, pues dentro de la perversidad de la película los no terrestres se dedicaban a capturar a gente del poblado y asesinarla en su guarida.

Los Bastards, meramente antropomorfos, con exageraciones craneales y en las extremidades no solo tenían la intención de raptar gente, sino que su propósito real era comérselas. El cambio radical de dejar de lado el estereotipo de alienígena delgado y con ojos grandes, le dio un toque grotesco y único a los personajes de Peter Jackson. Seres que realmente demostraban esa simpatía por la carne humana al grado de la bestialidad y el mal gusto; más el hecho de primero aparecer con apariencia humana y luego transformarse sin perder la indumentaria para luchar con fusiles de asalto al final de la película, los convierte en monstruos de culto.

Tags: