LOADING

Escribe para buscar

Agenda cultural para un #PlanVdeVans durante el mes de mayo

Agenda cultural para un #PlanVdeVans durante el mes de mayo

Arianna BN 10 mayo, 2018

Los primeros días de mayo nos dan oportunidad de planear lo que haremos y visitaremos durante todo el mes, por eso, cada cuatro semanas nos ponemos las pilas para contarles algunas de las actividades destacadas qué hacer en la Ciudad de México. Tomen nota:

Ambulante
Sensibilízate a través del cine documental, aprovecha que el Festival Ambulate detuvo su camino en la Ciudad de México para acercarte a ver algunas de las historias que nos traen a la pantalla. Recomiendo Rostros y Lugares, Siempre andamos caminando y Ayotzinapa, el paso de la tortuga; además, habrá una selección para niños (Ambulantito) y un proyecto interactivo llamado Trasmedia: narrativas en realidad virtual.

Cuándo y dónde
Del 3 al 17 de mayo 2018. Las sedes son muchas pero pueden consultarlas, aquí: www.ambulante.org


Side effects
Ya no es secreto que Alison Mosshart (The Kills) está en la CdMx pero ¿qué hace aquí además de ir a conciertos y pasear a su perrito por el Centro Histórico? La cantante vino a la capital a mostrar su faceta de pintora con la expo Side Effects, organizada por la plataforma AIA. En cada lienzo podrás ver entre líneas, rostros coloridos y amorfos que vienen a la mente de Alison, dejándose llevar por la libertad, le da el pincel, como ella dice.
Cuándo y dónde
La muestra estará disponible hasta el 5 de junio en Panteón, ubicado en Donceles 66, colonia Centro. De martes a viernes de 12:00 a 19:00 horas. Los sábados de 13:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 17:00. Entrada libre

Día del Museo
El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, excusa perfecta para visitar tu favorito y proponerte conocer por lo menos uno nuevo. La sugerencia para esta fecha es celebrar todo el mes. Dentro de las actividades oficiales  (del http://diadelosmuseos.com) encontramos que habrá dos Noches de Museos en mayo- el 18 y el 30- rutas gratuitas del Turibus, actividades especiales y hasta un acústico en el MIDE. El lema de este año, bajo el que se rige el festejo es: Museos en conexión contigo.

Cuándo y dónde
Todo el mes. Son distintas sedes y actividades, consúltalas en: diadelosmuseos.com

Buenas nuevas en Vértigo
Vértigo estrena dos exposiciones este mes: por un lado, “Orfeo Lunar” del ilustrador Jesús Cisneros y por el otro, “Sin posibilidades de escribir poesía épica” del artista argentino Martin Lapalma. Este espacio es uno de mis favoritos porque en cada curaduría logran sacudir emociones a través de la gráfica.
Cuándo y dónde
La inauguración es el 16 de mayo a las 19:30 horas en Colima 23, colonia Roma. Entrada libre

 

Arquitectura que renace
La Santa María la Ribera resguarda bellezas arquitectónicas que, por el paso del tiempo, han perdido de apoco la apariencia con la que fueron concebidas; sin embargo, este mes y gracias a la labor del estudio arquitectónico BAAQ, podremos ver renacer un edificio que data de 1963, a través del evento CARPA (Comunidad, Arquitectura y Participación). El  estudio restauró parte del inmueble y lo abre como sede para contemplar arte, proyecciones y hasta probar oferta gastronómica de la colonia.
Cuándo y dónde
Del 19 al 20 de mayo en Dr. Atl 285, colonia Santa María la Ribera. Entrada libre

#PlanVdeVans / Híbridos: El cuerpo como imaginario

 

 

Tags: