LOADING

Escribe para buscar

Así va Sessions de Vans ¿Y tu banda qué espera para entrarle?

Así va Sessions de Vans ¿Y tu banda qué espera para entrarle?

RAdeG 18 mayo, 2018

Podemos decirles con enorme gusto que a dos semanas de haber arrancado Sessions consideramos que hasta el momento ha sido un éxito y continuamos trabajando para hacer de esto algo aún más grande.

La plataforma que Vans con la que México buscará a la banda más Off The Wall entre la escena emergente del país  ya cuenta con más de 500 actos inscritos.

Cada uno de ellos buscando ser considerados para convertirse, después de una gran final en uno de los actos en vivo para tocar en House Of Vans México, viajar a algún House Of Vans en el extranjero y tener la oportunidad de convertirse en una de las bandas del roster de Vans México.

No hay género que no se esté considerando en las grandes categorías, del rock, al pop, al jazz, al hip-hop, reggae, –por ahí ya vimos algo de Noise, de Drone, de IDM, y toda suerte de híbridos– , en Sessions hemos estado escuchando y viendo a la crema y nata de la escena independiente y semi-independiente de todo el país.

Nosotros a diario estamos escuchando a las bandas y descubriendo a bandas nuevas, y por lo menos, acá en Since 66, es lo que más nos ha gustado.

Si algo nos parece notable, es que el formato hasta el momento es bastante democrático. Si tu acto cumple con los requisitos básicos, te puedes inscribir y a partir de eso buscar el voto de amigos, conocidos y el público en general. Estamos emocionados porque el formato pone a competir a bandas a partir de sus rolas, su oficio y su frescura más allá que de su trayectoria. Los únicos méritos que nos interesan es que la gente piense que toquen chido y voten por ustedes.

(así pero por 80)

También, como parte de las actividades periféricas y para dar a conocer a Sessions, hemos estado haciendo On The Road, una serie de showcases en  universidades de la Ciudad de México,  donde bandas a inscritas a la competencia comparten escenario con bandas del roster de Vans, en lo que son pequeños actos de preparación, calentamiento si así lo quieren ver, en camino a la final que les tenemos preparada eventualmente:

Acá una galería de eso:

 

 

Aún quedan 3 semanas para inscribirse y participar en esta iniciativa que seguramente marcará un parteaguas en la escena nacional de esta década. Si aún dudan de las posibilidades que un concurso de bandas puede representar, les recordamos, por ejemplo, que Molotov también salió de un concurso así.

 

 

Tags: