LOADING

Escribe para buscar

Rare Books Paris: Disfruta el aroma de libros raros de moda y arte a través de Instagram.

Rare Books Paris: Disfruta el aroma de libros raros de moda y arte a través de Instagram.

Andrea Villegas 22 mayo, 2018

Ahora que el mundo ha comenzado a ser reseñado por Instagram, casi todo lo que podemos considerar parte de la esencia de esta generación humana está al alcance de nuestros dedos literalmente.Y es que, gracias a cuentas que comparten contenido más allá de selfies y fotos de viajes; esta red social se ha convertido en poco tiempo en un extenso archivo cultural y Rare Books Paris, es la prueba irrefutable.

Celine Winter16 lookbook

Con más de 41 mil 500 seguidores, esta cuenta de Instagram, que es en realidad una librería digital, ofrece a cualquier parte del mundo libros, revistas y catálogos de moda, arquitectura y arte cuyos números son exclusivos y por lo tanto, difíciles de conseguir.

Le Monde D’HERMES Édition spéciale 150th anniversaire 1987-1988

Su catálogo contiene tesoros como el primer número de la revista de moda Self Service, el catálogo edición especial del 150 aniversario de la casa francesa Hermés  y libros de arquitectura que datan de 1920.

Aunque de estos libros la mayoría pueden llegar a costar cifras muy altas, la importancia de esta cuenta radica en el hecho de que cada pieza que es puesta a la venta, es documentada en el feed.  

Dimitris Vlassis – Architecture/Design/Sculpture/Theatre

Al ser desglosados hoja por hoja, todos sus seguidores pueden disfrutar un encuentro cercano a través de la pantalla con composiciones únicas, editoriales de diseñadores icónicos y arquitectura fascinante.

Si disfrutas de descubrir tesoros en la red, en los mercados de pulgas y en esas inmensas librerías del Centro Histórico, debes seguir a @rarebooksparis y darte un respiro estético en Instagram.

Créatis Number 6 from 1978. Special issue Les Jardins Astronomiques de Jai Singh ll. Photos by Andre Ostier.

 

-Andrea

Tags: