LOADING

Escribe para buscar

TB: Anything Could Happen de Bash & Pop, el álbum que llegó 24 años después

TB: Anything Could Happen de Bash & Pop, el álbum que llegó 24 años después

Marlon de Aquino 22 mayo, 2018

A lo largo de la historia en la música, hemos visto que cuando las bandas se separan, los integrantes buscan la manera de crear otros proyectos. Justo como le pasó a Tommy Stinson después de la desintegración de The Replacements en 1991. Una año más tarde, Stinson formó Bash & Pop.

Para 1993, Bash & Pop sacó su primer álbum Friday Night Is Killing Me, en el cual básicamente era el proyecto solista de Stinson e invitaba a diversos músicos. Lo interesante de todo esto, es que tuvieron que pasar 24 años para un segundo disco, Anything Could Happen (2017) bajo el sello de Fat Possum Records y con la diferencia que ya con una banda sólida conformada por Tommy Stinson (voz y guitarra), Steve Selvidge (guitarra principal), Joe Sirois (batería), y Justin Perkins (bajo).

Otra de las peculiaridades de Anything Could Happen es que a pesar del cambio de alineación, Tommy logra conservar el sonido característico del primer material de Bash & Pop pero al mismo tiempo se escucha una banda que se entiende internamente. Inclusive en su Bandcamp hay una declaración de lo a gusto que se sintieron al grabarlo: “They had more fun than humans should be allowed to have, and over the next year and a half they pieced together a brand new record. A BAND record.”

La mayoría de canciones de Anything Could Happen, contienen la voz irregular -pero precisa- de Stinson, acompañada de riffs pegajosos propios del rock-pop como en ‘Not This Time’, ‘On The Rocks’ y ’Never Wanted to Know’. Sin embargo hay momentos que también hay piezas que pasan por country rock con ‘Breathing Room’, ‘Bad News’ y ‘Unfuck You’.

Bash & Pop y Anything Could Happen hacen una especie de terapia para Tommy Stinson en la que nosotros, los escuchas, también salimos ganando con ese rock puro. Logra su cometido de grabar algo en lo que se siente identificado con sus compañeros y tal como suena en la canción homónima al álbum; tener presente que independientemente ante los escenarios en la vida, cualquier cosa pueda pasar.

Este disco ayuda a la nostalgia con respecto a la música de The Replacements. No es la misma pero mantiene esa vibra, acerca a nuevos fans a la música del ahora Bash & Pop y demuestra que tocan sólo por el amor al rock and roll.

Tags: