LOADING

Escribe para buscar

#CinegarageEnSince66 Vaselina, un clásico que cumple 40 años.

El pasado fin de semana llegó a su término el Festival Internacional de Cine de Cannes 2018, una celebración en la que se reunieron los nombres de Spike Lee, Hirokazu Kore-Eda, Jean-Luc Godard y Pawel Pawlikowski, así como los de Han Solo, Chewbacca, Danny y Sandy. Estos dos son los nombres de los personajes centrales de uno de los musicales cinematográficos más exitosos, Vaselina.

Vaselina, la película dirigida por Randal Kleiser, cumple en 2018 cuarenta años de haberse estrenado y como parte de las celebraciones el Festival de Cannes proyectó en una función especial una versión restaurada de Vaselina y la gente enloqueció.

Más allá de sus méritos técnicos, que no son pocos, en este nuevo episodio Erick Estrada y su invitado el guionista Antón Goenechea (Paraíso perdido, Camino a Marte), exploran mucho más abajo en Vaselina: su retrato de la juventud de los setenta, su crítica a la época del Watergate y de la Guerra de Vietnam y sus vínculos innegables con otros clásicos como American Graffitti, Amor sin barreras, Quadrophenia y, sí, Springbreakers, de Harmony Korine.

Par escuchar la plática entre Erick Estrada y Antón Goenechea simplemente hagan clic en el botón de play:

El avance de Vaselina:

 

Algunas películas mencionadas en este episodio:

 

Tags: