LOADING

Escribe para buscar

Vuelven los efectos prácticos. Old School en Jurassic World: el reino caído.

¿Digital? ¿Por computadora? ¿A ustedes les gustan las películas llenas, atascadas de efectos digitales? Les tenemos una noticia. Desde hace algunos años los especialistas en efectos visuales de todo el mundo reconsideran el uso de los efectos prácticos u ópticos para las películas de la actualidad en las que muchos creían se habían asentado definitivamente las computadoras y sus posibilidades.

Desde Star Wars (El despertar de la fuerza presumió el uso de escenarios reales y efectos prácticos) hasta las maquetas y los escenarios construidos para Blade Runner 2049 pasando por películas de vaqueros, de horror, policiacas, de acción (¿sí saben que Tom Cruise realiza prácticamente todas sus escenas de acción?) son los efectos prácticos, los que los actores pueden tocar y con los que se puede interactuar de verdad, los que regresan a su nivel y las pantallas verdes son ahora más apoyo que elemento central.

Una película más que voltea a lo clásico y que decide utlizar efectos práctcos es Jurassic World: el reino caído, que estrena este verano y aquí tenemos un video para que se den cuenta la manera en que operarán estos efectos. La paradoja está en que fue aquella primera Jurassic Park de 1993, dirigida por Steven Spielberg, la que puso de moda los efectos digitales al mostrar un resultado realmente sorprendente en las pantallas.

Hoy, la película más reciente de esa serie voltea hacia atrás y nos hace recordar cuando Spielberg sufrió con monstruos mecánicos unos 20 años antes.

En esta liga puedes escuchar el #CinegarageEnSince66 en el que el cine fotógrafo Miguel Lozano nos cuenta de sus clásicos, las primeras películas que recuerda haber visto en su vida.

En ese video pueden ver cómo aunque cuesta más trabajo, los resultados son mejores y lo viejo a veces vale oro, la mayor parte de las veces.

 

Tags: