LOADING

Escribe para buscar

#WatchOrDie: “Genio del mal”

Hay un cierto morbo o fijación por las historias de crímenes, de saber más acerca de los motivos, de la investigación, de sumergirnos en el caso, de formar parte de las discusiones acerca de éstos… Y es así como Netflix estrena una de sus más recientes serie/documental: “Genio del mal”.

En el 2003, en Erie, Pensilvania, un conductor que entregaba pizzas para un restaurante local entró en un banco con un collar bomba, una pistola con forma de bastón y una nota de robo que exigía la suma de $250,000 dólares. El cajero le entregó al “asaltante” alrededor de $9,000 dólares, éste tomó una paleta, salió del banco jugando con su bastón para luego ser detenido por la policía. Al estar esposado, la bomba explotó y es aquí donde las cosas se empiezan a poner raras y complejas.

De los primeros hallazgos de la policía fue que Brian Wells, el conductor con el collar bomba, fue enviado a una especie de rally o búsqueda de un tesoro ( scavenger’s hunt), en la que debía de ir descifrando ciertas pistas para poder desactivar la bomba que tenía en el cuello. Días después de este evento, otras muertes empiezan a salir a luz en la ciudad de Erie.
El caso del pizza bomber (que creemos es un gran nombre para una banda, atenta ahí la banda que quiera entrarle a Session), como se dio a conocer en los medios estadounidenses, tiene todos los elementos de un gran documental, a la vez de ser de ese tipo de series que quieres ver en maratón. El caso ha sido descrito como uno de los más raros y los impactantes detalles que descubrirás en “Genio del mal”, hacen que valga la pena cada uno de los episodios.

Ve el trailer a continuación:

Tags: