LOADING

Escribe para buscar

#CinegarageEnSince66 Los clásicos de María José Cuevas. ¿Cuáles fueron sus primeras películas?

La directora de cine María José Cuevas, triunfadora con su documental Bellas de noche, vino a #CinegarageEnSince66 a contarnos sobre sus clasicos, las primeras películas que recuerda haber visto en su vida. ¿Qué veía una pequeña niña hija de un artista mundialmente famoso (José Luis Cuevas), en aquellas matinées en París a las que la llevaba su hermana Ximena? ¿Tanto impactaron esas primeras películas en su mente que decidió cuidar y conservar los recortes de periódico que anunciaban las funciones a las que fue?

Pues bien, María José Cuevas vino a platicar con Erick Estrada de todo ello, de las memorias cinéfilas que poco a poco fueron nutriendo el gusto que, quizá, la decidieron a dedicarse al cine por el resto de su vida.

¿Qué fue lo que vio? ¿Cómo lo digirió? Si ustedes escuchan esta entrevista serán sorprendidos, como normalmente ocurre con estos episodios pues casi ninguna de las películas nombradas es infantil y, dicho por María José, si lo eran, no merecen ser recordadas.


Los invitamos a un nuevo episodio de #CinegarageEnSince66 y a conocer los clásicos de María José Cuevas.


En esta liga pueden escuchar nuestro episodio anterior, en el que Erick Estrada y Antón Goenechea hablan a profundidad de Vaselina y las celebraciones por el 40 aniversario de su estreno.

Estos son los avances de los clásicos de María José Cuevas:

King Kong

 

Bodas reales

 

La profecía

 

E.T., el extraterrestre

 

Cría cuervos

Tags: