LOADING

Escribe para buscar

Ven a conocer Memoria Expandida en CASA EQUIS

Ven a conocer Memoria Expandida en CASA EQUIS

Diego González 1 junio, 2018

“La gente tocaría a mi puerta. Y entonces yo atendería en pijama.”

-Katie Geha

Desde hace algunos meses, las habitaciones de una de las viviendas de la calle Dr. Enrique González Martínez en la colonia Santa María la Ribera, se han convertido en espacios dobles.

Es común que, quien camina por esa cuadra, confunda su ubicación; un popular hotel de paso y un edifico habitacional comparten el número 7. Sin embargo, es este último el que alberga a Casa Equis. Si tocas el timbre del departamento 4, te recibirán los artistas Diego Beyró y Carleti Lopez Traviesa, quienes te acompañarán a recorrer los rincones ocultos de su hogar que se revelan ante aquel que desea asomarse.

¿Cuándo? Podrás visitar la exposición hasta desde hoy hasta el 2 de junio.

¿Dónde? En CASA EQUIS: ubicada en Calle Dr. Enrique González Martínez7, interior 4, en la colonia Santa María la Ribera.

La sala no ha cambiado de sitio, puedes sentarte en ella para observar con toda comodidad la colección de piezas de arte contemporáneo que han sido dispuestas en las blancas paredes. Si tienes suerte, atestiguarás alguna obra en proceso de alguno de los artistas residentes que cada tanto se hospedan y comparten su trabajo mediante intervenciones, exposiciones y performances; y en una de esas te acompaña Roma, la amigable mascota del lugar.

El espacio es un punto de encuentro para la comunidad donde también puedes tomar talleres, asistir a charlas y sesiones de dibujo, y si caminas al fondo, encontrarás la trastienda, donde podrás adquirir piezas de distintos formatos y precios.

Esta vez es el turno de Javiera da Fonseca, quien nos presentará Memoria Expandida, la exposición individual de Javiera da Fonseca en donde muestra el trabajo realizado en sus dos meses de residencia en el espacio.

La artista, de nacionalidad chilena, decidió más que trabajar con un plan específico, entregarse a la espontaneidad del día a día conectando con recuerdos, experiencias y momentos vividos. En sus palabras, “en mi estancia encontré la paz necesaria para conectarme con ciertos estados de ánimo propicios para crear obras rápidas y profundas, recapitulando estos dos últimos años en México”.

Memoria expandida también toma referencias de paseos por la colonia Santa María la Ribera, donde se encuentra Casa Equis, así como también imágenes en redes sociales que le evocaron ciertos recuerdos específicos. Entre las obras se encuentran pintura, collage y una instalación de papeles reflectantes que hace una analogía entre la fugacidad de luz y entorno reflectado con lo efímera que nuestra memoria y existencia es. El espacio se deja activar con el reflejo del propio espectador creando una especie de dimensión alterna.

 

 

Javiera da Fonseca- IG: @javiera_dafonseca

Casa Equis- IG: @casaequis fb: @casaequis

Fuera de los eventos, Casa Equis puede visitarse con previa cita escribiendo a info@casaequis.com