LOADING

Escribe para buscar

Agenda cultural para un #PlanVdeVans durante el mes de junio

¿A cuántas exposiciones han ido en lo que va del año? ¿Cuál encabeza su top de experiencias? En Since66 nos aplicamos con una selección que los motivará a volar artísticamente esta segunda mitad del 2018; elegimos para este mes algunas de las exposiciones- actividades culturales que pueden poner en su radar y que se convertirán en imperdibles durante junio. Tomen nota y armen su #PlanVdeVans.

 

LA MIRADA INFINITA DE NAHUI. Controversial, indescifrable… inspiración artística, el Museo Nacional de Arte dedica su nueva exposición temporal a una mujer de ojos penetrantes: María del Carmen Mondragón, en “Nahui Olin. La mirada infinita”. Retrospectiva de la obra de Nahui (poesía, performance, música o pintura). Una de las muestras qué más me emociona ver.

Cuándo y dónde
Del 15 de junio al 9 de septiembre 2018 en Tacuba 8, Centro Histórico.

 

PICNIC SCIFI. El Museo Universitario del Chopo reúne dos actividades que nos gustan: ir al cine y de picnic, ¿por qué? para celebrar los 50 años del estreno de 2001: Odisea en el espacio de Stanley Kubrick. Primero veremos la película y luego nos dirigiremos a los jardines del museo para poner el mantel y charlar sobre este clásico de la pantalla grande. La iniciativa es una colaboración con marsarchive.org, plataforma multidimensional de información acerca del planeta Marte.

Cuándo y dónde
Sábado 16 de junio de 11:30 a 18:00 horas. La entrada es libre, pero para asegurar tu lugar te recomendamos enviar tus datos a karol.chopo@gmail.com

Aquí más detalles 

BJÖRK VERSIÓN DIGITAL. Multifacética, la cantante islandesa nos deja ver su creatividad en versión digital incluso realidad virtua en una exposición en Centro Nacional de las Artes (Cenart)  conformada por seis piezas creadas por ella ( 2014 y 2016)  en colaboración con los creadores Andrew Thomas, Kaoru Síganos y Jesse Kanda. De acuerdo a los organizadores, su obra es resultado de una ruptura personal que Björk experimentó “Habla del fin de una era, de ir hacia adentro y luego empezar algo nuevo”. ¿No se les antoja buscar la empatía con su obra?

Cuándo y dónde:
En el Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, estará en exhibición hasta el 22 de octubre. Adquiere tus boletos en bjorkdigital.cenart.gob.mx ,en la taquilla especial del Cenart (frente a la Plaza de las Artes) o en Ticketmaster.

 

DR. LAKRA. Las imágenes provocadoras de Jerónimo López aka dr. Lakra son las protagonistas de la expo más reciente de la galería Kurimanzutto. Es la tercera vez que la obra de este artista mexicano toma el lugar, pero esta vez lo hace con dibujos de tinta china sobre papel japonés basados una técnica de dibujo monocromático. Además, la muestra se complementa con un “dialogo” de botellas entre  Abraham Cruvzillegas y Dr. Lakra, una colaboración artística que comenzaron gracias a su amor por el mezcal.

DE MUÑECOS VUDÚ.¿Qué detrás de ese objeto? Deja tabúes y enfoca tu mirada sobre el vudú, religión vudú; mezcla de indígenas, africanos y europeos, una manera de entender la cultura haitiana.

Cuándo y dónde
A partir del 31 de mayo en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en Moneda 13, Centro Histórico, a una cuadra de la estación del Metro Zócalo.

Tags: