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#PlanVdeVans: Exposición Comme des Garçons en CENTRO

Comme des Garçons es una marca japonesa de moda creada y encabezada por Rei Kawakubo, conocida por muchos fuera y dentro de la industria, por siempre desafiar los límites de lo convencional. Desde que fue fundada, en 1969, CDG (como es abreviada frecuentemente) ha creado un nombre por sí sola en el mundo de las pasarelas y del retail, siendo la vanguardia su estandarte, además de siempre invitar a sus consumidores a romper la zona de confort establecido por lo sartorial y mainstream. Una fusión entre moda y arte.

Fotografía: Nick Knight. Styling: Katie Shillingford. Maquillaje: Isamaya Ffrench. Modelo: Jazzelle Zanaughtti. Comme des Garçons Fall/Winter 2016

Con productos excéntricos y altamente codiciables que abarcan desde indumentaria hasta accesorios y fragancias, CDG es un caso de éxito del comercio minorista de moda mundial que ha logrado prosperar sin la interferencia de los grandes corporativos grupos de lujo. La compañía se ha mantenido totalmente privada e independiente bajo el liderazgo de Rei Kawakubo y su esposo Adrian Joffe, quien también actúa como el CEO de la marca.

Como la gran mayoría de las historias de los diseñadores de moda, Comme des Garçons nada de una necesidad. Rei Kawakubo, quien no cuenta con una formación formal de moda, estudió Artes Plásticas y Literatura y decidió crear su propia marca de moda cuando no podía encontrar las piezas correctas para una campaña publicitaria para una de las marcas que trabajó en la década de los 60s.

Comme des Garçons –  Spring/Summer 2016

Comme des Garçons –  Spring/Summer 2016

Después de ser impulsada por sus amigos y compañeros de trabajo, Rei decide emprender una carrera en la moda, fortaleciendo primero sus habilidades como stylist para luego, en 1969 fundar Comme des Garçons, nombre que proviene de una canción de Françoise Hardy y que al español se puede traducir “como los chicos”.

“Usando solo palabras, no podría transmitir todo lo que quiero comunicar. Eso sería muy incómodo para mi. No confío en las palabras.” Rei Kawakubo.

Fotografía: Jeff Bark. Styling: Robbie Spencer. Modelo: Iris Apfel. / Comme des Garçcons Fall/Winter 2012 fotografiado para Dazed Magazine.

Y es así como CDG y Rei Kawakubo se han mantenido vigentes por 49 años y hoy, gracias a Diseño Textil y Moda CENTRO, tenemos la oportunidad de admirar 14 piezas representativas de la marca en una vitrina creada especialmente para rendir tributo a una leyenda de la moda que ha influenciado a muchos y que ha cambiado la percepción de una industria que es consumida por todos, sin importar el nivel social en el que se encuentren.

Las piezas estarán expuestas todos los sábados de 9 a 14 horas, hasta el día 16 de junio en las instalaciones de CENTRO, Avenida Constituyentes 355, Colonia América. La exposición está abierta al público y para ingresar solo necesitas presentar una identificación oficial.


Además de las piezas creadas por Kawakubo, podrás ver diseños de Junya Watanabe y Noir Kei Nimomiya, quienes han sido aprendices de la diseñadora.

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