LOADING

Escribe para buscar

#WatchOrDie: “The Rain”, el nuevo thriller apocalíptico de Netflix

#WatchOrDie: “The Rain”, el nuevo thriller apocalíptico de Netflix

Gabriel Navarro 5 junio, 2018

“The Rain” es la primera serie danesa original de Netflix, continuando así la apuesta de la plataforma por generar contenido desde el viejo continente con la calidad cinematográfica por la que se han siempre caracterizado.


“Stay dry, stay alive” (“evita la lluvia, evita la muerte”), una corta advertencia se da en el trailer de que algo peligroso está por suceder y es así como arranca este thriller apocalíptico. Rápidamente los protagonistas nos irán introduciendo en el tema central de la serie de cómo un virus mortal se ha propagado por la lluvia y ha acabado con la vida de casi toda Escandinavia.

Simone y Rasmus son dos hermanos que encuentran refugiados en un búnker bajo tierra, llevados ahí por su padre quien “anticipó” la catástrofe. Al perder a su madre y ante la desaparición de su padre, los chicos se guiarán por notas que éste les dejó y de esta forma lograrán hacerle frente situaciones adversas como lo es vivir en un búnker con recursos limitados y sin comunicación con el exterior.


En su travesía se van encontrando con otros sobrevivientes, buscando una salida y evitando a la lluvia, la cual es su peor amenaza…


La serie fue dirigida por Natasha Arthy quien también dirigió la popular serie “Forbrydelsen” (más conocida por su versión estadounidense, “The Killing”). Además cuenta con un reconocido reparto y locaciones escandinavas.

Checa el trailer a continuación:

Fotografías por Victoria Will.