LOADING

Escribe para buscar

Cubenx desde los albores de la electrónica experimental mexicana

Cubenx desde los albores de la electrónica experimental mexicana

Yannick SM 7 junio, 2018

Todos aquellos inmersos en la electrónica experimental de mediados de los 2000, tendrán en Static Discos, la imagen de una disquera del norte del país cuya injerencia fue –y sigue siendo– catalizador en la cosecha y exposición de talento nacional; camino por el que han desfilado genios como Murcof, Fax o el Antiguo Autómata Mexicano.

Fue mediante Static Discos que escuché por primera vez a Cubenx. Cesar Urbina, nacido en Michoacán pero con pasado en Guadalajara y Puerto Vallarta, es un productor parte de esa camada cuyo recorrido musical está lleno de matices: una amalgama en constante mutación con aristas de ambient, techno, glitch, pero también con destellos de folk o pop que iba de lo más abstracto hasta atmósferas complejas.

 

 

 

Actualmente residiendo en Berlín, y con más de una década de trayectoria (la mayoría mediante el sello francés InfinéCubenx sigue siendo un talento mexicano destacado que se mantiene al frente de un discurso electrónico en constante movimiento y sinónimo de exquisitez.

Acá pueden pasar a escuchar unas favoritas personales.

Tags: