LOADING

Escribe para buscar

La temporada de Festivales ya empezó

Estamos a la mitad del año, y para la industria de la música representa temporada de festivales en diferentes partes del mundo. Para los que sólo se dedican a ir a eventos de este tipo, es el momento en que aprovechan para ver a sus bandas favoritas con este clima caluroso.

Si tienen ganas de viajar por el mundo y disfrutar de experiencias festivaleras -aún cuando este año no habrá Glastonbury, les dejamos algunos festivales que se realizan este mes (aunque la verdad creemos que su boleto ya lo deberían tener si van a alguno de ellos); o por lo menos pueden buscar el streaming…

Van:

Bonnaroo Music & Arts Festival 

Camping, un line up súper versátil (Eminem, Nile Rodgers and Chic, Sturgill Simpson, Bassnectar), y una experiencia que logra englobar diversas actividades como clases de yoga, instalaciones de arte en las que cualquier asistente puede intervenir, y acciones bajo la idea de hacerlo un Green Fest.

Download Festival 

Lo interesante de este festival, es que se realiza en dos fechas y dos ciudades diferentes; en Leicestershire durante el 8 y 10 de junio, y el otro es en Madrid pero del 28 al 30 del mismo mes. Ambas ediciones comparen casi el mismos line up. Algunos de los actos son Avenged Sevenfold, Guns N´Roses, Ozzy Osbourne, Bullet For My Valentine, A Perfec Circle, Pennywise, Bad Religion, The Hives y otros más.

Así se pusieron los mosh-pits del año pasado.

Sónar 

Un festival que se da en Barcelona del 14 al 16 de junio, logra involucrar la música, tecnología y la creatividad. De manera la mayoría de los shows se dan experiencias audiovisuales muy avanzadas. Algunos de los que están en el cartel de este año son LCD Soundsystem, Gorillaz, Diplo, Laurent Garnier y Ben Klock & Dj Nobu.

Nada más chequen el review del año pasado.

Secret Solstice 

La ciudad de Reikiavik es la ubicación que perfecta para el Secret Solstic. Este festival islandés celebra el día más largo del año donde el sol casi no da y lo hace con shows donde los escenarios son glaciares, literal. Nada mal para tener una vista de ensueño y disfrutar de actos como Slayer, Gucci Mane, Bonnie Tyler o Goldlink.

Rock in Rio en Lisboa

Rock in Rio ya está posicionado a nivel mundial y tiene un ambiente muy familiar por la curaduría de talentos. Si tienen ganas de ver a Katy Perry, Bruno Mars y The Chemical Brothers en el mismo espacio, esta es una opción viable.

Roskilde Festival

Vince Staples, Massive Attack, Eminem, Nick Cave, My Bloody Valentine, Young Fathers y más conforman el cartel del Roskilde. Este mega festival danés es uno de los más grandes de Europa en cuanto a producción, asistencia, actos (más de 150) y diversas actividades (como la carrera en desnudo), todo esto sucede durante 8 días. Lo mejor es que parte de las ganancias van para la caridad.

Festival Internacional De Jazz De Montréal

Considerado el evento de jazz más grande del mundo, el Montréal Jazz Festival es un must para cualquier amante de la música. Decimos must porque del 28 de junio al 7 de julio, hay conciertos gratuitos y otros donde se necesita pagar por los boletos para presenciar lo mejor del género y su influencia en la música. Ad-hoc para cerrar el mes.

 

¿Qué? ¿Cuál vamos a ver?

Tags: